Titulo Seccion

SEAT invierte en la salud de sus empleados

Friday 26 February 2016

SEAT invierte en la salud de sus empleados
.
.
.

SEAT colocó la primera piedra de un novedoso centro de salud para sus más de 14 mil empleados. En el mismo acto, también recibió el certificado de Empresa Saludable que concede AENOR. El nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), que tendrá una superficie de 1,300 metros cuadrados, supondrá una inversión de tres millones de euros y contemplará tres ámbitos de actuación: la medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora. Para ello, SEAT contará con 25 profesionales especializados en traumatología, radiología y cardiología, entre otros.

El centro ofrecerá a las más de 3 mil mujeres de la compañía la posibilidad de realizar un chequeo anual para la detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino, convirtiéndose así en el único fabricante automovilístico en España en facilitar este tipo de pruebas “in-company”. Asimismo, tendrá un innovador laboratorio biomecánico que permitirá dar un paso más hacia la denominada Industria 4.0, aplicando la última tecnología en el diseño ergonómico de los puestos de trabajo y en el control evolutivo de las enfermedades osteomusculares.

El acto de inicio de obra ha sido presidido por el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, y el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros.  Asimismo, durante el evento, el presidente de AENOR, Carlos Esteban, ha entregado a la compañía automovilística el certificado de Empresa Saludable. SEAT es la primera empresa del sector de la automoción en España en recibir este reconocimiento.

Según Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, “para SEAT los empleados son el motor de la compañía, por eso invertimos tres millones en seguir cuidando de su salud. Con el futuro Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria de SEAT y, gracias al certificado de Empresa Saludable, damos un paso más hacia nuestro objetivo de velar por los trabajadores de forma integral, cuidando de su salud física y mental, así como  potenciando hábitos de vida saludables.”

“La empresa son los empresarios y los trabajadores, uno solo e inseparable. La responsabilidad social compartida no tiene que ser un coste sino que debe ser un activo” ha remarcado Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña durante el acto de primera piedra.

SEAT invierte en la salud de sus empleados
SEAT invierte en la salud de sus empleados
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr