Titulo Seccion

SEAT Ateca se renueva

martes 16 junio 2020

SEAT Ateca se renueva
.
.
.

SEAT anunció una renovación para Ateca que ahora replicará el nuevo lenguaje de diseño de la firma con la incorporación de fascias nuevas, una parrilla hexagonal de mayor tamaño y faros en LED, que le da una mirada más agresiva. En los laterales, permanece una silueta sobria y las tradicionales líneas de carácter que encontramos a lo largo de la cintura y la parte baja de las puertas. Atrás mantiene un aspecto fornido y estético, enmarcado por un difusor de nuevo diseño y un nuevo logo en fuente manuscrita, tal como lo estrena el León. 

SEAT Ateca calzará una gama de rines de 14 diseños diferentes montados en neumáticos de 16 o 19 pulgadas dependiendo de la versión a elegir, además de que, la paleta de colores dispondrá de 10 diferentes tonalidades para la carrocería.  

Además, se mantendrá la variante Ateca FR, enfocada en un look más deportivo, que presume insertos y colas de escape en negro mate, además de molduras cromadas que adornan los laterales. La gama crecerá con la nueva versión XPERIENCE, enfocada a la aventura y a las actividades off road. Se diferencia del resto de las versiones gracias a las fascias de diseño más agresivo con molduras en aluminio, salpicaderas y protectores plásticos en color negro, así como molduras e insertos que también se asemejan a un terminado en aluminio y cromo. 

El habitáculo también nos recuerda a la del nuevo SEAT León 2021, con una combinación de piel y tela para el revestimiento del interior, con pespuntes en aluminio cepillado y cromado, así como de iluminación ambiental configurable. El asiento del conductor contará con ajuste eléctrico, además de función de memoria, que también estará disponible para configurar a gusto los espejos laterales, esto evitará tener que acomodarlos cada que alguien modifique tu posición de manejo. Cuenta con un nuevo volante de líneas hexagonales. Además, incluye un tablero digital de 10.25 pulgadas con interfaz personalizable, además de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.25 o de 9.2 pulgadas conforme a la versión, éste dispondrá de conectividad Full Link, es decir, Apple CarPlay o Android Auto y de sistema de navegación para la de mayor tamaño.  

En cuanto a motorización la gama estará integrada por tres motores de gasolina: 1.0 litros turbo de 110 hp con asociado a una transmisión manual; un 1.5 litros turbo de 150 hp que puede estar asociado a una transmisión manual o DSG y por último, un 2.0 litros turbo de 180 hp con transmisión DSG y sistema de tracción integral (4Drive).  

Dentro de lo más destacado en seguridad, incluye un sistema pre-colisión, asistente de remolque, asistente de salida y mantenimiento de carril, así como control crucero adaptativo. Éste último proporcionará conducción asistida a una velocidad máxima de 210 km/h y estará facultado para efectuar los cambios de velocidad correspondientes a los límites establecidos durante el trayecto. 

Todas estas especificaciones son para el mercado europeo, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial en México, que, al parecer por la contingencia sanitaria, se demorará hasta el siguiente año, para posiblemente ser presentada como modelo 2021. 

SEAT Ateca se renueva
SEAT Ateca se renueva
SEAT Ateca se renueva
.
Facebook
Twitter
hr