Titulo Seccion

SEAT abre sus puertas a 74 aprendices

miércoles 05 abril 2017

SEAT abre sus puertas a 74 aprendices
.
.
.

La Escuela de Aprendices de SEAT ya prepara el inicio del próximo curso 2017-2018 y lo hace con la apertura del periodo de preinscripción, hasta el 26 de mayo. A partir de septiembre, 74 jóvenes tendrán la posibilidad de seguir alguno de los tres programas de Formación Profesional Dual que ofrece la Escuela, y que combinan formación teórica con experiencia práctica en las plantas de producción de SEAT durante tres años.

Durante el curso 2017-2018, el centro ofrecerá tres ciclos de FP de grado medio: Técnico en Mecanizado, en Mantenimiento Electromecánico y en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Los tres programas tienen una duración de 4,624 horas, repartidas en tres cursos. Más de la mitad de estas horas corresponden a prácticas laborales en las plantas de SEAT en Martorell, Zona Franca o El Prat de Llobregat, en un puesto relacionado con la especialidad estudiada. Además, los jóvenes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y percibir una remuneración mensual derivada del trabajo que realizan.

La Escuela de Aprendices de SEAT, que este año cumple 60 años, es un centro formativo de excelencia, convertido en un referente en España en el ámbito de la FD Dual. A lo largo de seis décadas, la Escuela de Aprendices se ha ido adaptando a los cambios y novedades en los planes de formación profesional, incorporando programas pioneros como la implantación, desde el año 2012, del sistema de Formación Profesional Dual, inspirado en el modelo alemán. Desde su inauguración, la Escuela de Aprendices de SEAT ha formado a 2,600 estudiantes.

 

SEAT abre sus puertas a 74 aprendices
SEAT abre sus puertas a 74 aprendices
.
Facebook
Twitter
hr