Titulo Seccion

SEAT celebra 70 años de historia

lunes 11 mayo 2020

SEAT celebra 70 años de historia
.
.
.

El 9 de mayo de 1950, se fundó SEAT, a partir de ese momento, la marca ha experimentado una profunda transformación y ha demostrado una constante capacidad de renovarse siendo la única firma automotriz que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en el país ibérico, el primer inversor industrial en I+D en el país, que representa el 1% del PIB y exporta el 80% de los vehículos. Una empresa sólida, que forma parte del Grupo Volkswagen, el grupo automotriz líder a nivel mundial.

SEAT abrió las puertas de la fábrica de la Zona Franca en 1953 con una producción diaria de cinco vehículos del 1400. Tras 40 años en los que se fabricaron modelos icónicos en la historia de la marca como el 600 y el 127, la compañía decidió construir una nueva fábrica más grande y moderna, trasladando así a partir de 1993 la producción de Barcelona a Martorell.

Actualmente, la compañía tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León a un ritmo de 2,300 vehículos por día. Además, produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. Actualmente, se han producido en total más de 19 millones de vehículos SEAT.

Durante 70 años, la marca ha lanzado en total 75 modelos, con diferentes versiones y generaciones, algunos grandes que han marcado un antes y un después, empezando en 1953 con el SEAT 1400, el primer vehículo fabricado por la compañía, o con el mítico SEAT 600, que se presentó en 1957 y consiguió ser un icono de libertad y movilidad.

En 1984 llegó el primer SEAT Ibiza y en 1999 el SEAT León, que fue un éxito en ventas desde su lanzamiento. Cabe destacar, que a partir de 2016 la empresa dio un impulso a la gama entrando en el segmento de los SUV con el SEAT Ateca, el SEAT Arona y el SEAT Tarraco y en 2019 la compañía anunció el SEAT Mii electric, el primer vehículo eléctrico de la firma.

SEAT celebra 70 años de historia
SEAT celebra 70 años de historia
SEAT celebra 70 años de historia
.
Facebook
Twitter
hr