Titulo Seccion

Rolls Royce Sweptail, como ningún otro

martes 30 mayo 2017

Rolls Royce Sweptail, como ningún otro
.
.
.

Hace un año, Rolls Royce nos presentó el concepto 103EX, que fue una mirada hacia el futuro para los híper exclusivos clientes de la marca inglesa.

Uno de estos clientes insistió y consiguió que RR construyera un tributo a sus vehículos de la década de 1920, reviviendo el "look" Sweptail, propio de las excéntricas carrocerías de aquella época del siglo XX.

Es un auto espectacular, fue presentado en el Concorso d’Eleganza at Villa d’Este, por Torsten Müller-Ötvös, CEO de RR. Se ha recuperado la reputación de carroceros al experimentar con un concepto y adecuarlo al gusto de un sólo cliente -y coleccionista-, el cual resultó ser un éxito para los artesanos de Rolls Royce.

Lujo es la premisa, como siempre lo ha sido. Sweptail es el equivalente automotriz de la alta costura, con una excéntrica imagen, muy al estilo de lo que los millonarios poseen en sus casas y cocheras.

La inspiración llegó directamente del Phantom I Round Door de 1925, con toldo de invernadero y una carrocería extravagante, única e irrepetible. También hay trazos que recuerdan -conmemoran- al Phantom II de 1934 y al Two Door Light Saloon, creados por Park Ward.

Este enorme auto de dos plazas cuenta con todos los elementos característicos de Rolls Royce, silencio, lujo, extravagancia e individualidad. Siempre se utiliza la mejor piel, madera, metales y ensamble a mano, realizado exclusivamente por especialistas que se toman todo el tiempo necesario para alcanzar la perfección.

Rolls Royce Sweptail, como ningún otro
Rolls Royce Sweptail, como ningún otro
Rolls Royce Sweptail, como ningún otro
.
Facebook
Twitter
hr