Titulo Seccion

Rolls-Royce entró en el segmento de SUV Premium

viernes 11 mayo 2018

Rolls-Royce entró en el segmento de SUV Premium
.
.
.

Tal como lo adelantamos hace unos días, la firma británica Rolls Royce, presentó a Cullinan, su primer SUV desarrollado sobre la base técnica y estructural del sedán Phantom.

Rolls Royce plantea que Cullinan será el centro de un plan de desarrollo que amplíe la capacidad de producción y ventas al medio plazo entre un 50% y un 70%, lo cual significa números anuales comparables al combinado que ahora mismo alcanzan el sedán Phantom de gran tamaño, el pequeño sedán Phantom II y los modelos especiales de producción limitada.

La presentación confirmó que el nuevo Rolls Royce pesa 2,650 kilos y con un largo total de 5.34 metros, 2.1 metros de ancho y 1.835 metros de alto. En líneas generales, podría ser más correcto definir al Cullinan como la versión “station wagon” de Phantom, del cual toma su base estructural de aluminio y kevlar, así como gran parte de la carrocería externa. También el sedán provee al nuevo modelo con una gran cantidad de piezas interiores como el tablero de instrumentos, los asientos, los accesorios y casi todos los subsistemas mecánicos.

El tren de mando también guarda muchas similitudes entre el Phantom y el Cullinan, se trata del V12 con doble turbo de 6.2 litros que ofrece una potencia de 570 caballos y par motorde 630 lb-pie. La firma especializada ZF se encargó de acoplar el motor a una transmisión automática de ocho velocidades, con mando permanente a las cuatro ruedas y un sistema de gestión electrónica que reparte equitativamente la potencia a las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones del terreno.

El precio básico declarado es de 325,000 dólares, pero la empresa deja abierta toda posibilidad de personalización y dotación, a fin de atender los requerimientos particulares de cada comprador.

Rolls-Royce entró en el segmento de SUV Premium
Rolls-Royce entró en el segmento de SUV Premium
Rolls-Royce entró en el segmento de SUV Premium
.
Facebook
Twitter
hr