Titulo Seccion

Revelan la primera imagen de Volkswagen T-Cross

miércoles 04 julio 2018

Revelan la primera imagen de Volkswagen T-Cross
.
.
.

A pesar de que será durante el próximo Salón del Automóvil de París, cuando Volkswagen revele el T-Cross, la firma reveló la primara imagen del SUV subcompacto, que por sus dimensiones se sitúa por debajo del T-Roc.

La escalera crossover que forman el T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg tendrá un nuevo peldaño, el más pequeño, pero con muchas posibilidades. Así será el Volkswagen T-Cross, que se situará en el segmento B-SUV, donde compartirá nicho con el T-Roc, aunque sus ventas no deberían solaparse. Tanto por tamaño como por diseño, ya que el teaser que ha publicado la marca deja patente que su imagen se aleja del T-Roc para acercarse más a la estética que tienen los modelos superiores, como el Tiguan.

Más allá de su estética, el Volkswagen T-Cross es el hermano directo del Seat Arona. Esto significa que tiene un tamaño en torno a los 4 metros y está diseñado sobre la revolucionaria plataforma MQB A0, lo que a su vez le emparenta con el Volkswagen Polo, con el que seguramente compartirá detalles mecánicos y transmisiones. A imagen y semejanza de este, el T-Cross también contará con un equipamiento de primer nivel, tanto a nivel tecnológico como en sistemas de asistencia para la conducción como el 'Front Assist' (sistema de monitorización del entorno) y el 'Lane Assist' (sistema de mantenimiento de carril).

Estéticamente, el teaser permite vislumbrar una parte trasera en la que predomina una larga tira LED que une los faros traseros, y unas salpicaderas prominentes. No es de extrañar que en la versión de producción, que ya está lista para iniciar su fabricación, la firma suavizará las formas y podría agregar algún cambio adicional.

A pesar de la publicación de este primer teaser, aún faltan unas semanas para conocer la imagen final del Volkswagen T-Cross. Con todo, la espera ya toca a su fin si tenemos en cuenta que este modelo fue adelantado hace dos años con el Volkswagen T-Cross Breeze Concept. Será desvelado este otoño y está previsto que su debut en sociedad tenga lugar en el Salón del Automóvil de París de 2018, evento que tiene lugar en los primeros días de octubre.

.
Facebook
Twitter
hr