Titulo Seccion

Renault reveló los detalles de Duster 2021

viernes 06 marzo 2020

Renault reveló los detalles de Duster 2021
.
.
.

Renault presentó a la segunda generación de Duster, que a pesar de estar construida con la misma plataforma, que comparte con Captur. Su rediseño va más allá al compartir un solo panel de carrocería con su predecesora.

El frente es menos vertical, de hecho la base del parabrisas se adelantó para darle mayor inclinación; tanto la parrilla como los faros son más delgados y su cofre es más elevado. Por su parte, la fascia recibe más plástico que simula protección metálica.

De perfil, una línea de carácter que se extiende desde las fascias remarca aún más las salpicaderas, mientras que la línea de cristales se adelgaza, sobre todo en su remate final, para dejar una tercera ventana más pequeña. Por detrás, las calaveras son más cuadradas. La cajuela ofrece una capacidad de 475 litros.

Al menos en las variantes para Brasil, estará disponible con luces diurnas LED, rines de hasta 16 pulgadas, asientos más acolchados, pantalla Easy Link personalizable de 8”, con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, cuatro cámaras con visión de 360°, sensor de punto ciego y faros de encendido automático.

En el interior, Renault promete materiales de mejor calidad y una ergonomía mejorada. Aunque no es un todoterreno dedicado, la marca menciona un ángulo de ataque de 30° y uno de salida de 34.5°. La altura libre es de 23.7 cm.

La distancia entre ejes se mantiene en 2,630 mm, mientras el largo crece 5 mm (4,320 mm), el ancho se reduce 2mm (1,820 mm), la altura se mantiene en 1,630 mm. En cuanto a seguridad sólo se mencionan dos bolsas de aire, aunque con ABS y ESP.

El motor es un 1.6 litros de origen Nissan, que ya incluye Stepway 2020, con 115 hp y 114 lb-pie,. Se puede aparejar con una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT.

Concretamente para el mercado mexicano deberá llegar en el segundo o tercer trimestre del año. Es posible que mantenga el motor 2.0 l, aunque esperamos que sin la transmisión automática de cuatro velocidades. Si tenemos suerte, más adelante integrará el motor 1.3T codesarrollado con Daimler (ya lo vimos en varios Mercedes-Benz), con 130 y 150 hp, aunque es posible que se reserve sólo para la Captur. Las actualizaciones deberían llegar eventualmente a la Renault Oroch.

Renault reveló los detalles de Duster 2021
Renault reveló los detalles de Duster 2021
Renault reveló los detalles de Duster 2021
.
Facebook
Twitter
hr