Titulo Seccion

Renault reveló la quinta generación de Clio

miércoles 30 enero 2019

Renault reveló la quinta generación de Clio
.
.
.

La quinta generación de Renault Clio debutará de manera oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas en marzo. Sin embargo, antes de que tenga lugar esta cita automotriz la firma del rombo, reveló (de manera digital) algunos detalles del compacto.

En las primeras imágenes presume el diseño exterior que corrió a cargo de Laurens van den Acker, director de diseño industrial del Grupo Renault, que renueva su imagen adoptando el ADN más actual de la marca.

Clio estrena la plataforma CMF-B, la misma que se emplea para la fabricación del Nissan Micra (March, para el mercado nacional). El uso de esta plataforma se traducirá en un vehículo más ligero, espacioso y con una mayor rigidez torsional. Las plazas posteriores ganarán espacio, ahora es ligeramente más compacto que su antecesor, siendo 1.4 cm más corto, aunque más ancho. Mide 4.05 metros de longitud, 1.80 m de ancho y 1.44 m de altura, pero gana en espacio interior y en volumen de cajuela, que es de 391 litros.

En dichas imágenes teaser la parrilla, el volante y los asientos, entre otros elementos, quedan al descubierto por completo o de manera parcial. Sin embargo y a pesar de que estéticamente habrá cambios debido a que adoptará la nueva filosofía de diseño de Renault, lo cierto es que será a nivel técnico y motriz donde se producirán los avances más notables.

Dispone de ocho líneas de diseño para el interior, con diferentes combinaciones decorativas, combinando varios tipos de molduras. Los asientos resultan más ergonómicos, con una banca trasera más larga y una forma general más envolvente. Las nuevas formas en el interior del Renault Clio, adopta una instrumentación por display de 7 o 10 pulgadas y una amplia pantalla central para controlar las diferentes funciones y conectividad. Va colocada en posición vertical y ligeramente orientada hacia el conductor, siendo más grande que la de otros modelos de la marca de segmento superior.

En cuanto a tecnología muestra importantes novedades, entre ellas destaca el cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla táctil de mayor tamaño que será usada para manejar la última versión del sistema de infoentretenimiento de Renault.

En cuanto al apartado mecánico, además de una selección de motores de gasolina y diésel, la electrificación estará presente, puesto que el nuevo Renault Clio dispondrá de versiones semihíbridas (Mild Hybrid) que le permitirán reducir sus niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2. También se sumará más adelante una versión híbrida para los amantes de la movilidad sostenible.

A pesar de que se estima que las primeras unidades del nuevo Clio comiencen a llegar durante el próximo verano. Será en el Salón de Ginebra, en marzo, donde Renault descubrá las motorizaciones y el resto de detalles técnicos. Hasta ahora, no está confirmada su llegada al mercado mexicano.

Renault reveló la quinta generación de Clio
Renault reveló la quinta generación de Clio
Renault reveló la quinta generación de Clio
.
Facebook
Twitter
hr