Titulo Seccion

Renault revelará el concepto de un nuevo crossover

jueves 28 junio 2018

Renault revelará el concepto de un nuevo crossover
.
.
.

La firma del rombo anunció que durante el próximo Salón Internacional de Moscú, que abrirá sus puertas el 29 de agosto, revelará el prototipo para un nuevo crossover. En la primera imagen difundida por Renault de este modelo apreciamos un frente que no es muy diferente al de los modelos “europeos” de la marca (es decir, los Renault propiamente dichos y no los Samsung o Dacia reacondicionados), por lo que no hay que ser demasiado analíticos para darse cuenta que adelanta a un futuro modelo de producción.

 Esto resulta destacado cuando Renault desarrolló precisamente para el mercado ruso la Kaptur, una crossover subcompacta cuasi-homónima de la Captur, modelo derivado del Clío que disfruta de un amplio éxito en Europa Occidental. Pese a una estética prácticamente calcada, la Kaptur toma la más económica base de la Dacia Duster (Renault Duster en Latinoamérica), de ahí que presenta medidas mayores y un interior más espartano.

No es raro que la Kaptur haya llegado a otras latitudes como India y América Latina como una opción más estilizada que la Duster, aunque en el proceso aquí recibió el nombre “Captur” para evitar complicaciones. De todo lo anterior, una nueva camioneta desarrollada para el mercado ruso nos hace pensar en un nuevo producto de intenciones globales, lo que confirma la propia marca.

En Renault no han revelado muchos detalles respecto a dicho concepto, ni siquiera en que segmento se ubicará, aunque dado el éxito de las crossovers subcompactas es posible que se inscriba en ese nicho. De ser el caso, podría presentar una propuesta distinta de carrocería contra la Kaptur/Captur latinoamericana, como una crossover coupé al estilo de la Toyota C-HR, o algo de tres filas de asientos, como la Honda BR-V.

.
Facebook
Twitter
hr