Titulo Seccion

Renault renueva al eléctrico Zoe en Europa

lunes 17 junio 2019

Renault renueva al eléctrico Zoe en Europa
.
.
.

La firma del rombo renueva a su vehículo eléctrico más popular con una batería de mayor capacidad, un motor más potente, un exterior más aerodinámico y un interior más moderno y atractivo.

El nuevo ZOE brinda más alto rendimiento que nunca, gracias a su mayor potencia y radio de acción. Su diseño dinámico le da aún más carácter. Además, incluye una amplia gama de equipos de alta tecnología que sirven tanto para el confort de conducción como para la experiencia a bordo.

La principal novedad de este eléctrico es la batería, que ahora cuenta con una capacidad de 52 kWh y ofrece una autonomía estimada de 390 kilómetros. La versión previa, anunciada en 2016, contaba con una batería de 41 kWh y una autonomía estimada de 300 kilómetros.

En cuanto al exterior, presume un renovado diseño de formas suaves que dotan al vehículo eléctrico de la aerodinámica necesaria para hacerlo aún más eficiente. En el frontal encontramos luces diurnas en LED y justo abajo el rombo se encuentra un nuevo puerto de carga con una admisión máxima de 50 kW. Este permite obtener 150 km de autonomía en 30 minutos, reduciendo así los tiempos de carga respecto a otras generaciones.

Los diseñadores de Groupe Renault han prestado especial atención a los acabados de calidad del interior, su comodidad y la ergonomía. Una adición notable en el nuevo ZOE es la pantalla táctil de 9.3 pulgadas, una característica única disponible desde el nivel de entrada. Además el habitáculo incluye un cargador inalámbrico para smartphones, luces LED, un nuevo volante y una nueva palanca de transmisión electrónica que permite alternar entre los diferentes modos de conducción. El resultado es un acabado más moderno y fresco que el de la generación anterior.

Con el modo B, puede conducirse mediante un único pedal. Este sistema desacelera significativamente el vehículo cuando se levanta el pie del acelerador, pudiendo controlar la totalidad del mismo sin hacer uso del pedal del freno. El conductor puede activar o desactivar este modo en la planta de transmisión electrónica.

Bajo la tapa del cofre se encuentra un nuevo motor R135 de 135 caballos de fuerza, sin embargo, Renault anunció que también estará disponible el motor R110 de 108 hp de la generación anterior. En ambos casos, la autonomía estimada es de 390 km según el ciclo WLTP.

El Zoe 2019 también cuenta con diversas ayudas de conducción, como la activación automática de luces de largo alcance, reconocimiento inteligente de señales de tráfico, alerta de puntos ciegos, freno automático de emergencia, alerta de cambio de carril o el sistema de estacionado automático.

Por su parte, Renault EASY CONNECT combina el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK y la aplicación MY Renault, que ofrece a los conductores una gama de aplicaciones y servicios diseñados para acompañarlos en sus actividades diarias.

Renault renueva al eléctrico Zoe en Europa
Renault renueva al eléctrico Zoe en Europa
Renault renueva al eléctrico Zoe en Europa
.
Facebook
Twitter
hr