Titulo Seccion

Renault presentó el Alpine Vision Show Car

Wednesday 17 February 2016

Renault presentó el Alpine Vision Show Car
.
.
.

Los caminos del mítico Rally de Monte-Carlo fueron el escenario elegido para que el Grupo Renault revelará sus planes para el renacimiento de Alpine y aprovechó para presentar el nuevo Alpine Vision.

“El deporte del automóvil y los carros deportivos están marcados en el ADN del Grupo Renault”, sentenció Carlos Ghosn, Presidente-Director General del Grupo Renault.

“Al principio del mes de febrero, anunciamos nuestro regreso en Fórmula Uno como escudería.  Hoy, anunciamos Alpine.  Se trata de una nueva etapa en la explotación de nuestro saber y de nuestras tecnologías en el mundo de la competencia para que nuestros vehículos de serie gocen de ello, siendo nuestro objetivo alcanzar nuevos clientes en el segmento de las deportivas premium”, agregó.

El Alpine Vision presume un atractivo diseño con una agilidad excepcional para imponerse como la digna heredera de la famosa Alpine Berlinette A110, modelo admirado por los apasionados de los autos deportivos. Estará propulsado por motor de cuatro cilindros turbo, que le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

Alpine se regirá dentro del Grupo Renault por un equipo reducido de ingenieros apasionados, con la misión de satisfacer las exigencias de los clientes del segmento de los deportivos premium, o hasta superarlas. Michael van der Sande fue nombrado Director-General de Alpine, mientras que Antony Villain tendrá la responsabilidad del Departamento de Diseño. Alpine gozará del apoyo al mismo tiempo del Grupo Renault y de Renault Sport.

Durante los próximos meses el equipo Alpine se dedicará a la realización de un vehículo de excepción que estará muy cercano del show car en lo que se refiere a su diseño, a su peso, su comportamiento, su agilidad y la atención prestada a los más pequeños detalles.  Las prioridades del equipo serán también agrandar su equipo y su red, mientras sigue con su programa deportivo.

La escudería Signatech-Alpine Racing ya obtuvo dos títulos en la ELMS (European Le Mans Series) y se llevó la victoria en LMP2 en la carrera china del Campeonato del Mundo de Resistencia 2016 (FIA WEC), en Shanghai.  Esta temporada, va a lanzar dos prototipos Alpine LMP2 en el FIA WEC así como en las “24 Horas de Le Mans”.

Renault presentó el Alpine Vision Show Car
Renault presentó el Alpine Vision Show Car
Renault presentó el Alpine Vision Show Car
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr