Titulo Seccion

Renault prepara un nuevo crossover eléctrico

martes 26 mayo 2020

Renault prepara un nuevo crossover eléctrico
.
.
.

Es uno de los nuevos modelos eléctricos que la marca francesa ha planeado, un SUV de 4.6 metros que ocupará el espacio de Renault Koleos. Su desarrollo ya ha empezado y lo veremos a finales de 2021, aunque se venderá en 2022. Te adelantamos su diseño con una marcada influencia de la nueva filosofía de estilo adelantada por el concept Morphoz. 

Se trata de uno de los modelos más importantes de la "renovada" marca francesa, porque será el segundo en estrenar la nueva plataforma CMF-EV, una arquitectura de eléctricos que se adapta a cualquier tipo de carrocería y proporciones de los segmentos B, C y D, con diferentes distancias entre ejes y anchos de vías, frente a reducidos voladizos delanteros. Un nuevo concepto que gira en torno a la batería, colocada en una superficie plana entre los ejes. 

En el exterior refleja un diseño más moderno y vanguardista, con faros extremadamente finos que van unidos por un listón, desechando la parrilla tradicional, incluso de la fascia completamente cerrada. ERn la parte trasera, la barra luminosa de LED también será una de las señas de identidad. 

Por ahora, solo se sabe que se ofrecerá solamente con una configuración de cinco plazas, pero la marca podría incluir una variante de siete plazas para enfrentarse directamente al futuro Volkswagen ID.6, esperándose también un nuevo concepto de tablero con mayor tecnología. 

Fabricado en Douai, Francia, se ofrecerá con dos versiones, con un motor eléctrico delantero y otra con un trasero adicional y tracción a las cuatro ruedas, equipada con el sistema de control del par motor "e-4ORCE" desarrollado por Nissan. Ambas opciones estarán asociadas a una batería que ofrecerá una capacidad suficiente para cifras de autonomía de entre 550 y 600 kilómetros. 

Renault prepara un nuevo crossover eléctrico
Renault prepara un nuevo crossover eléctrico
Renault prepara un nuevo crossover eléctrico
.
Facebook
Twitter
hr