Titulo Seccion

Renault-Nissan ya vendió más de 350 mil autos eléctricos

Tuesday 13 September 2016

Renault-Nissan ya vendió más de 350 mil autos eléctricos
.
.
.

La Alianza Renault-Nissan, líder global en movilidad cero emisiones, alcanzó el hito de 350 mil vehículos eléctricos comercializados desde diciembre del 2010, año en el cual Nissan LEAF fue introducido al mercado masivo.

Adicional a este hito histórico, la Alianza también estableció un récord en la industria automotriz, alcanzando los 100 mil vehículos eléctricos comercializados en tan solo un año.

Actualmente, la mitad de los vehículos eléctricos que se comercializan alrededor del mundo son de la Alianza Renault-Nissan. Nissan LEAF continúa siendo el vehículo eléctrico cien por ciento cero emisiones de mayor venta en el mundo, con más de 230 mil unidades comercializadas a nivel mundial. Por su parte, Renault es la marca de vehículos eléctricos con el mejor desempeño en Europa.

“Este récord histórico confirma los beneficios que nuestros clientes reconocen en los vehículos eléctricos de Nissan y Renault”, señaló Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan.

“Nuestro compromiso con la movilidad cero emisiones alrededor del mundo a través de una amplia gama de vehículos eléctricos, hace de Renault-Nissan el líder indiscutible en la materia”, agregó Ghosn.

La Alianza Renault-Nissan es el único grupo automotriz con una amplia gama de vehículos cero emisiones tanto para uso personal, como comercial. Adicional al LEAF, Nissan también comercializa la van multipropósito e-NV200, un vehículo comercial ligero disponible principalmente en Europa y Japón desde el 2014. Por su parte, Renault comercializa el subcompacto Zoe, así como la van Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el vehículo de dos plazas conocido como Twizy.

Al día de hoy, Nissan ha vendido más de 250 mil vehículos eléctricos en 48 mercados alrededor del mundo. Nissan LEAF ha recorrido más de 2.7 mil millones de kilómetros, evitando así la emisión de aproximadamente 455,249,190 toneladas de CO2 a la atmósfera*.

En México, Nissan también es líder en movilidad eléctrica derivado que 8 de cada 10 vehículos cien por ciento eléctricos son un Nissan LEAF. Desde su lanzamiento en el país en 2014, se han comercializado más de 300 unidades de LEAF, las cuales incluyen vehículos adquiridos para uso particular, flotas y aquellas unidades que forman parte de los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.

Renault-Nissan ya vendió más de 350 mil autos eléctricos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr