Titulo Seccion

Renault-Nissan impulsa la diversidad de género

Tuesday 13 October 2015

Renault-Nissan impulsa la diversidad de género
.
.
.

La Alianza Renault-Nissan, uno de los grupos automotrices más grandes del mundo, continúa avanzando en su compromiso de cerrar la brecha de género. La compañía ha puesto en marcha numerosos programas a nivel mundial, en particular en los mercados internos, para reclutar, retener y promover a las mujeres.

El porcentaje de mujeres trabajando tanto en Renault como en Nissan, ha incrementado año con año, particularmente en puestos directivos. En Nissan Mexicana, un ejemplo de ello es Mayra González, quien actualmente ocupa el puesto de vicepresidente regional de Ventas y Mercadotecnia.

En Renault, las mujeres representan el 18.4 por ciento de todos los empleados a nivel mundial de acuerdo con un estudio reciente, por encima del 17.6 por ciento en 2013 y del 10 por ciento en el 2000.

Las mujeres representaban el 18.3 por ciento de los puestos directivos de Renault a nivel mundial en 2014, por encima del 17 por ciento en 2013. Además de representar el 22 por ciento de las 2 mil “posiciones clave” globales de la compañía, por encima del 19.6 por ciento registrado en 2013.

Renault es líder en la industria automotriz en términos de mujeres de más alto rango. Dos de 11 miembros del comité ejecutivo son mujeres: Mouna Sepehri, vicepresidente ejecutivo de la Oficina del Director General; y Marie-Françoise Damesin, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos. Damesin también es vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos de la Alianza Renault-Nissan.

Renault busca que las mujeres representen el 30 por ciento de los puestos técnicos o de ingeniería y el 50 por ciento de los puestos de ventas en todo el mundo para el 2016. Asimismo, busca que las mujeres representen el 25 por ciento de sus posiciones globales clave para el próximo año. Por su parte, en Nissan, las mujeres representaban el 11.7 por ciento de los puestos directivos a nivel mundial en el año fiscal 2014, frente al 10.6 por ciento en el año fiscal 2013. En Japón, las mujeres de Nissan representaron el 8.2 por ciento de tales posiciones, por encima del 7.1 por ciento del año anterior y cinco veces mayor que 2004.

Nissan continúa siendo un referente a nivel industria en su mercado de origen, Japón, con el porcentaje de mujeres directivas de más del triple del promedio nacional para los grandes fabricantes. El objetivo de Nissan es que las mujeres representen el 10 por ciento de los puestos directivos en Japón y el 14 por ciento de todos los puestos directivos a nivel mundial para el año 2017.

Renault-Nissan impulsa la diversidad de género
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr