Titulo Seccion

Renault-Nissan firmó un acuerdo con Transdev

lunes 27 febrero 2017

Renault-Nissan firmó un acuerdo con Transdev
.
.
.

La Alianza Renault-Nissan anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Transdev. Ambas firmas unirán esfuerzos para desarrollar un sistema de transporte integral y modular que permitirá a los clientes reservar paseos, y a los operadores de movilidad monitorear, así como controlar las flotillas de vehículos autónomos.

La investigación incluirá inicialmente pruebas de campo en París-Saclay con Renault ZOE, el vehículo eléctrico líder en Europa, y la plataforma de envío, supervisión y enrutamiento bajo demanda de Transdev.

"La asociación con Transdev nos permite compartir nuestro conocimiento como líderes en vehículos eléctricos, motores autónomos y tecnologías de vehículos conectados con uno de los mayores operadores de movilidad multimodal en todo el mundo. Juntos desarrollaremos un avanzado sistema autónomo que mejorará los procesos de transporte público y bajo demanda existentes”, comentó Ogi Redzic, vicepresidente Senior de la Alianza Renault-Nissan para Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad.

"Como líder mundial en transporte público y servicios compartidos bajo demanda, nos comprometemos a ser pioneros en la movilidad para ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores soluciones para sus viajes. Nuestra asociación con Renault-Nissan reforzará nuestras capacidades de innovación y acelerará nuestro tiempo de salida al mercado, combinando nuestras fortalezas con las de un fabricante de automóviles global que comparte la misma voluntad de mejorar la movilidad diaria en beneficio de los usuarios”, dijo Yann Leriche, director de rendimiento de Transdev.

La compañía Transdev se dedica a una serie de despliegues de vehículos autónomos piloto en varios países y actualmente está operando el primer servicio autónomo comercial del mundo en el campus de EDF en Civaux, Francia.

.
Facebook
Twitter
hr