Titulo Seccion

Así es el Radical Renault Mégane RS Trophy-R

viernes 05 julio 2019

Así es el Radical Renault Mégane RS Trophy-R
.
.
.

Renault presentó al nuevo Mégane RS Trophy-R, la versión más radical del deportivo francés. Basado en la versión Trophy, dispone del motor de 300 caballos de fuerza, con mejoras en aerodinámica y en chasis que lo hacen más ligero y con un rendimiento superior. Prueba de ello, es el nuevo récord de vuelta para un tracción delantera en Nürburgring. Renault anticipó que producirá 500 unidades del mismo.

Lo que permite que este auto sea más rápido que la versión Trophy normal son los cambios en el chasis y, sobre todo, el aligeramiento que le ha permitido perder 130 kilos. Para ello, la marca ha ha montado rines de carbono, que serán opcionales en el modelo de serie, y un escape Akrapovic de titanio. Otras pequeñas modificaciones para rebajar el peso las encontramos en el cofre de fibra de vidrio y carbono, en el difusor trasero de carbono, en un nuevo eje trasero, que pesa 38 kilos menos, en una nueva batería, que puede sustituirse por otra todavía más ligera de litio, en los asientos de la marca Sabelt con estructura de material compuesto, en los cristales más finos en las lunetas y en la ausencia de limpia luneta trasero y en el montaje de la pantalla central de 7 pulgadas en lugar de la de 8,7". La cámara de marcha atrás, no obstante, se mantiene para evitar que se dañe en las maniobras el delicado extractor trasero.

Con estas mejoras, Mégane RS Trophy-R acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 262 km/h de velocidad. Cabe destacar que en el mítico trazado de Nürburgring logró detener el reloj de vuelta en 7' 40" 100, sólo 14 segundos menos que la versión Trophy-R de la anterior generación del Mégane.

La firma del rombo producirá las 500 exclusivas unidades del Trophy-R en la fábrica de Palencia, 30 de las cuales montarán un paquete de carbono especial (frenos, toma de aire dinámica y un paquete de cuatro rines de carbono).               

Así es el Radical Renault Mégane RS Trophy-R
Así es el Radical Renault Mégane RS Trophy-R
Así es el Radical Renault Mégane RS Trophy-R
.
Facebook
Twitter
hr