Titulo Seccion

Renault lanzó el programa "Smart City"

viernes 30 diciembre 2016

Renault lanzó el programa "Smart City"
.
.
.

Consciente de que la tecnología avanza a pasos agigantados, la firma francesa entró en la era de la innovación con el programa "Smart City", que tiene como objetivo explorar ciudades futuras, así como probar y comercializar nuevos servicios urbanos con figuras del ecosistema de Paris, Francia.

El programa se lleva a cabo en asociación con el Ayuntamiento de París y el laboratorio de Innovación Abierta de Renault en Silicon Valley, California.

Smart City respalda la estrategia de Renault y la Alianza de innovación en movilidad. Para el 2050, el 66% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, por lo que la gestión de la ciudad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de desarrollo del siglo XXI. El concepto de "Smart City" representa una respuesta sustentable a los desafíos que enfrentan actualmente las ciudades.

Grupo Renault quiere aprovechar su experiencia en movilidad, especialmente en vehículos eléctricos, conectados y autónomos, para compartir su postura en el mercado de "Ciudades Inteligentes". De acuerdo con una encuesta publicada recientemente por Grand View Research, este mercado tendrá un valor de 1.4 billones de dólares en 2020. Por lo que Renault lanzó el programa Smart City con el fin de comprometerse con la innovación y permanecer abierto a las nuevas tecnologías. Su enfoque implica la construcción de nuevos servicios urbanos trabajando con elementos del ecosistema parisino.

El objetivo es diseñar los servicios urbanos del futuro: no sólo los de movilidad, sino también el contenido de los nuevos medios, el futuro de las tiendas y los servicios relacionados con la energía. La plataforma se centra en tres etapas clave:

*PENSAR - La primera etapa es explorar nuevas ideas y compartirlas con el ecosistema en un sitio web dedicado. Startups, cuentas clave, expertos y comunidades locales se reúnen alrededor de eventos y problemas específicos.

*INTENTAR - La segunda etapa es probar las ideas elegidas durante la primera etapa. Esto comenzará en febrero de 2017, con la introducción de un campamento de arranque para las empresas y los empleados de Renault, lo que permite iniciar las ideas como proyectos, para pasar de una idea a un producto. Se ofrecerán cursos de enseñanza aplicados y cooperativos, lo que permitirá disponer de herramientas y asesoría especializada para que se pueda avanzar con los proyectos.

*HACER - El objetivo de la tercera etapa es acelerar las startups. Entre mayo y septiembre de 2017, 10 startups recibirán alojamiento en las instalaciones de Renault y se examinará la cooperación comercial y/o técnica con los socios de la compañía de aceleración. Si se confirman los intereses de ambas partes, se pueden asociar.

.
Facebook
Twitter
hr