Titulo Seccion

Renault Mégane RS tendrá más potencia

miércoles 05 febrero 2020

Renault Mégane RS tendrá más potencia
.
.
.

Durante 2016, Renault renovó por completo a Mégane con un diseño que, si bien lo hace destacar en el segmento de hatchbacks compactos, es mucho menos rebuscado que la segunda generación que conocimos en nuestro país.

Para el año-modelo 2020, las actualizaciones son sutiles, con nuevos entramados en la parrilla, nuevas fascias y nuevos diseños de faros para niebla, aunque afortunadamente, en los niveles RS conserva el diseño de ‘bandera de cuadros’ que le caracterizan. Ahora todas las luces son LED.

Mantiene el motor 1.3T compartido con Daimler, con potencia de 115, 140 y 160 caballos, a las que se suma una variante más eficiente de 100 hp enfocada al consumo. Más adelante se agregará un motor 1.0T de 120 hp. Mientras que en el apartado del diesel, hay un 1.5 l de 95 hp o 115 hp.

Por su parte, la variante deportiva Mégane RS incrementa su potencia de 280 a 300 hp y 280 a 310 lb-pie, aunque si optan por la transmisión automática EDC de seis velocidades en lugar de la manual, las cifras suben un poco más a 320 hp y 332 lb-pie. Mientras que, el grado RS Trophy aún ofrece 300 hp, aunque con un ajuste más agresivo de la suspensión.

Se agrega a la gama una variante híbrida conectable E-Tech con un motor 1.6 litros y dos motores eléctricos para un combinado de 160 hp, con una batería de ion-litio de 9.8 kWh. El Renault Mégane 2020 híbrido alcanza una autonomía puramente eléctrica de hasta 50 km.

Para el exterior estará disponible con nuevos tonos de pintura cobre Solar, gris Baltic y gris Highland, así como nuevos diseños de rines de 16, 17 y 18 pulgadas. El cuadro de instrumentos ahora es totalmente digital, con una pantalla de 10.2”. La pantalla central puede ser de 9.3” y ahora integra Android Auto y Apple Car Play.

También se actualizan perillas y botones, mientras que se agrega la app My Renault, que controla a distancia ciertas funciones como el claxon, los seguros, las luces e incluso localización. Cuenta con frenado autónomo, asistente de permanencia en el carril, monitoreo de punto ciego o programador de velocidad activo.

Las ventas comenzarán en Europa en la segunda mitad del año. Lamentablemente, Renault no parece tener planes de traer al Mégane 2020 a nuestro país, ni siquiera el deportivo 

Renault Mégane RS tendrá más potencia
Renault Mégane RS tendrá más potencia
.
Facebook
Twitter
hr