Titulo Seccion

Renace Hummer… en China

miércoles 10 mayo 2017

Renace Hummer… en China
.
.
.

Más de 10 años después de que Hummer viera salir el último H1 civil de su línea de producción en Indiana, el mes pasado durante el autoshow de Shanghái se presentó el Dongfeng EQ2050, un clon del Hummer H1 que pronto estará a la venta en China.

En un reporte de Car and Driver se afirma que el misterioso vehículo chino está a cargo de una pequeña empresa llamada Humvee Export y será construido con el apoyo de VLF Automotive.

Si no les suena VLF Automotive, el pasado enero los conocimos durante el autoshow de Detroit básicamente con dos modelos: el Destino, una adaptación del difunto Fisker Karma con un motor V8, y el Force 1, básicamente un Dodge Viper con una nueva carrocería… que a gusto gusto el Sr. Fisker hizo a las carreras. VLF automotive nace de los apellidos de sus tres socios fundadores: Bob Lutz, Henrik Fisker y un ex ejecutivo de Boeing, Gilbert Villarreal. ¡Vaya combo!

Al parecer este modelo firmado por Dongfeng será básicamente lo siguiente: un kit car sin motor fabricado por AM General (el fabricante original del H1) al que VLF le montará un motor de origen GM, un V8 de 6.2 l a gasolina, o un V8 diesel de 6.5 l. Se espera que el conjunto ya terminado en China ronde los 150,000 dólares.

Renace Hummer… en China
Renace Hummer… en China
.
Facebook
Twitter
hr