Titulo Seccion

Red Bull archivó el desarrollo de su "aeroscreen"

Wednesday 22 June 2016

Red Bull archivó el desarrollo de su "aeroscreen"
.
.
.

Después del Gran Premio de Europa celebrado durante el fin de semana pasado en Baku, capital de Azerbaiyán, el equipo Red Bull Racing decidió detener el desarrollo del sistema “aeroscreen” de protección del cockpit, según anunció su Director General, Christian Horner.  

Una de las razones es que la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés) encontró algunas limitaciones en el diseño al someterlo a pruebas.

“Teníamos confianza en el diseño, pero al recibir las observaciones de la FIA tras someterlo a pruebas tenemos claro que necesita más desarrollo y nosotros solos no podemos hacerlo. Alguien más tendría que correr con los costos”, explicó Horner, tras exponer que Red Bull invirtió casi 300 mil dólares en su propuesta.

Horner aclaró que la FIA no vetó el sistema, sino que estimó necesario mejorarlo porque la cabeza del piloto golpea la pieza y la protección superior no es suficientemente resistente en caso de vuelcos.

Red Bull mostró públicamente el “aeroscreen” en el GP de Rusia hace un par de meses y recibió consenso del ambiente por estética y funcionalidad, pero el sistema no dio los resultados esperados al ser sometido a pruebas dinámicas.

Red Bull archivó el desarrollo de su "aeroscreen"
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr