Titulo Seccion

RAM 1500 hace historia en seguridad

jueves 12 septiembre 2019

RAM 1500 hace historia en seguridad
.
.
.

La pick up Ram 1500 fue reconocida como Top Safety Pick+ 2019, la máxima calificación otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS).

Esta calificación aplica a todas las pickups Ram 1500 Crew Cab 2020 y a los modelos 2019 producidas a partir de mayo, cuando el vehículo fue equipado con faros LED adaptativos con asistencia de luz de carretera y con las tecnologías de Freno de Emergencia Automático (AEB) y de Mitigación de la Colisión Frontal. Con esto, se convierten en las primeras pickups en obtener la distinción Top Safety Pick+ bajo la normativa actual del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés).

El equipamiento de seguridad de la Ram 1500 comienza con innovaciones como el sistema de fabricación del chasis patentado por FCA. Los rieles de la parte delantera del chasis están “abiertos” con el objetivo de absorber mejor la energía de los impactos en ciertos tipos de colisión frontal.

De las seis evaluaciones realizadas por el IIHS para determinar la resistencia a las colisiones, tres simulan impactos frontales. La Ram 1500 alcanza la calificación de “Bueno” en las tres, el valor más alto posible.

Los resultados son similares en las tres restantes pruebas de resistencia a los impactos, centradas en medir los daños en caso de choques laterales, traseros y volcaduras.

RAM 1500 hace historia en seguridad
.
Facebook
Twitter
hr