Titulo Seccion

El arsenal de presentaciones de Ford en SEMA

jueves 07 noviembre 2019

El arsenal de presentaciones de Ford en SEMA
.
.
.

Ford aprovechó el SEMA Show en Las Vegas para presentar algunas preparaciones propias y de especialistas externos como Paxpower y Shelby.

PaxPower mostró una modificación que busca llenar el hueco que la Ranger Raptor deja vacante en Norteamérica. La Ford Ranger PaxPower toma como base la pick-up mediana que se oferta en Estados Unidos, pero le agrega algunos paneles de la Raptor de Asia-Pacífico y Europa, que incluyen la parrilla con la inscripción Ford, para un ancho 13 cm mayor. La pintura Blue Jean metálica es propia. También incluye piezas como defensas Stealth Fighter con LEDs, rines Icon de 17” con neumáticos Toyo R/T, suspensión BajaKits y un nuevo ajuste al 2.3 l EcoBoost, que lo lleva a ‘cerca de’ 350 hp, con lo que PaxPower estima que deberá ir llanta a llanta con la F-150 Raptor de 450 caballos.

Por su parte, Shelby presumió el paquete Super Snake para la F-150/Lobo de cabina sencilla, la gran pick-up recibe nada menos que el V8 5.2T del Ford Mustang Shelby GT500. El único sacrificio es una entrega menor, pero con 755 hp, cinco menos, parece ser una buena catafixia. Recibe rines de 22”, suspensión rebajada, escape Borla, entrada de aire en el cofre, insignias Shelby, interior en cuero con vistas de fibra de carbono e infaltables franjas deportivas. A pesar de que no se anunció su precio, dado que técnicamente se trata de un concepto de exhibición, Shelby promete una que en caso de que haber una cantidad suficiente de compradores, podría llegar a la producción aunque sea en una serie limitada.

Los fanáticos del Ford Mustang quedaron complacidos de ver la propuesta Shelby GT500 Dragon Snake de ‘sólo’ 800 hp. Además de los ajustes a la potencia del motor, para agregar 40 hp más, cuenta con modificaciones en la suspensión, la transmisión de doble embrague y se le añadieron convertidores catalíticos de alto flujo. El paquete aerodinámico es mucho más agresivo, con elementos como el enorme alerón posterior, faldones y respiraderos en el cofre. Incluso los cristales se han aligerado. Al igual que la F-150 Super Snake, el GT500 Dragon Snake se trata de una propuesta conceptual que… bueno, ya saben, Shelby debería de darnos el precio final y el número limitado de ejemplares en poco tiempo.

El arsenal de presentaciones de Ford en SEMA
El arsenal de presentaciones de Ford en SEMA
El arsenal de presentaciones de Ford en SEMA
.
Facebook
Twitter
hr