Titulo Seccion

Crece la gama de eléctricos de Porsche con Taycan 4S

lunes 14 octubre 2019

Crece la gama de eléctricos de Porsche con Taycan 4S
.
.
.

A un mes de haber debutado oficialmente su primer vehículo eléctrico, Porsche amplía la gama de Taycan con la nueva versión 4S, disponible con dos tamaños de batería: Performance de hasta 390 kW (530 hp) y Performance Plus de hasta 420 kW (571 hp). Con esto, Taycan 4S se coloca como el nuevo modelo básico de la serie.

Con ambas variantes de batería, Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h en ambos casos. El rango de autonomía es de hasta 407 kilómetros con la batería Performance y hasta 463 kilómetros con la batería Performance Plus (de acuerdo con WLTP en cada caso), el valor más alto del rango actual de Taycan. La capacidad de carga máxima (pico) es 225 kW (batería Performance) o 270 kW (batería Performance Plus).

Con su diseño claro y purista, Taycan señala el comienzo de una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN de diseño de Porsche. Desde el frente, se ve particularmente ancho y plano con alas altamente contorneadas. La silueta está formada por la línea deportiva del techo que se inclina hacia abajo hacia la parte trasera. La elegante cabina, el pilar C trasero dibujado y los hombros pronunciados de las alas dan como resultado una parte trasera fuertemente enfatizada, típica de la marca. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto de vidrio, que se ha integrado en la barra de luces en la parte trasera.

Las características distintivas del Taycan 4S en comparación con el Turbo y el Turbo S incluyen las rines aerodinámicamente optimizados Taycan S Aero de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas de rojo. El faldón delantero con nueva geometría, los umbrales laterales y el difusor trasero en negro aseguran una mayor diferenciación visual. Los faros LED, incluido el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), están equipados de serie.

En la cabina, el grupo de instrumentos curvo independiente forma el punto más alto en el tablero. Esto pone un enfoque claro en el eje del controlador. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y una pantalla opcional para pasajeros se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro. De serie, Taycan 4S viene con asientos delanteros confort con ajuste eléctrico de ocho direcciones. Porsche ofrece un interior completamente libre de piel por primera vez. Los interiores fabricados con materiales reciclados innovadores subrayan el concepto sostenible del automóvil deportivo eléctrico.

El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real. De serie, el Taycan 4S presenta una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras que incluye el control electrónico de la compuerta PASM (Porsche Active Suspension Management).

El Taycan 4S llegará a los concesionarios europeos en enero de 2020. Los precios en Alemania comienzan en 105.607 euros, incluido el IVA y el equipo específico del país.

Crece la gama de eléctricos de Porsche con Taycan 4S
Crece la gama de eléctricos de Porsche con Taycan 4S
Crece la gama de eléctricos de Porsche con Taycan 4S
.
Facebook
Twitter
hr