Titulo Seccion

Porsche reveló al nuevo 911 Speedster

lunes 06 mayo 2019

Porsche reveló al nuevo 911 Speedster
.
.
.

Desde su debut como auto conceptual, el Porsche 911 Speedster logró llamar la atención del público más exigente gracias a que combina la aspiración de un vehículo purista, orientado al conductor, con tecnología aplicada en el deporte de motor adecuada para el uso cotidiano. Ahora la firma de Stuttgart anunció la llegada de la versión con techo abierto del deportivo. Basado en el 911 R (2016) y el 911 GT3, el 911 Speedster monta un motor bóxer de 4.0 litros que entrega 510 hp asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Como un vehículo de concepto, el 911 Speedster celebró su estreno mundial en 2018 durante la ceremonia del “70 aniversario de los autos deportivos Porsche” en Zuffenhausen. Otras apariciones públicas siguieron en el Goodwood Festival of Speed, el Rennsport Reunion VI en Laguna Seca, California, y el Salón de París en octubre.

Numerosos elementos Speedster que caracterizan el concepto de vehículo ahora se pueden encontrar en el mismo diseño o similar en el modelo de producción en serie. Por ejemplo, la tapa del compartimento superior donde se oculta el toldo, que de forma estética, luce líneas de doble burbuja, una característica de este tipo de automóviles deportivos desde el 911 Speedster de 1988.

A pesar de su diseño purista, la parte superior convertible de tela es adecuada para el uso diario. Los marcos de ventana acortados y las pequeñas ventanas laterales, dotan al 911 Speedster de un perfil más atlético.

El techo convertible no requiere esfuerzo alguno para operar: el gancho de bloqueo central en el marco de la pantalla contra el viento y las dos aletas laterales del techo de tela se liberan con solo presionar un botón. La gran tapa trasera hecha de fibra de carbono liviana se desbloquea eléctricamente y se desliza una corta distancia, luego se coloca con la mano y deja espacio para el techo de tela, que se dobla en forma de Z detrás de los asientos delanteros.

El diseño frontal se basó en el que presume el GT3, sin embargo, el borde del alerón delantero es completamente de nuevo desarrollo. En lugar de los espejos Talbot utilizados en el concepto de vehículo, la versión de producción cuenta con espejos exteriores Sport Design ajustables eléctricamente y con calefacción.

El interior se caracteriza por los elementos de piel en color negro tanto en los refuerzos laterales como en los reposacabezas de los asientos de cubo. Mientras que presume de algunos elementos fabricados en fibra de carbono, como los reposabrazos en las puertas y la palanca de cambios. Por su parte, los paneles centrales de los asientos están tapizados en piel perforada. Los logotipos "Speedster" adornan los reposacabezas y los marcos de las puertas de carbono, así como el cuentarrevoluciones central. Al igual que los demás instrumentos, tiene diales negros con agujas blancas, así como dígitos y escalas verdes, características que recuerdan a su famoso antepasado, el Porsche 356 Speedster. Una insignia de edición limitada en la estructura transversal detrás de los asientos delanteros muestra el número de serie del 911 Speedster, que está limitado a sólo 1,948 unidades.

El corazón del nuevo Speedster es adoptado del 911 GT3, se trata del motor bóxer de seis cilindros de aspiración natural de 4.0 litros con potencia máxima de 510 hp y par máximo de 347 lb-pie. Asociado a una transmisión deportiva manual de seis velocidades, el 911 Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y alcanza una velocidad de 310 km/h.

La filosofía de GT detrás del nuevo Speedster también se refleja en su chasis. Con su dirección deportiva de eje trasero y soportes dinámicos del motor, el chasis se basa en la tecnología del 911 GT3 y el 911 R. Sistemas de control como Porsche Torque Vec-toring (PTV), Porsche Stability Management (PSM) y PASM con deportes El ajuste y la reducción de 25 milímetros se han adaptado con precisión a los nuevos requisitos. El equipo estándar incluye frenos de PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) con discos de frenos de cerámica compuestos y ventilados internamente.

Porsche reveló al nuevo 911 Speedster
.
Facebook
Twitter
hr