Titulo Seccion

Porsche presentó nuevo motor V8

Friday 15 July 2016

Porsche presentó nuevo motor V8
.
.
.

Una altamente eficiente familia de motores ha sido creada con el nuevo motor de ocho cilindros del Porsche Panamera. Los principales objetivos de su desarrollo fueron máxima eficiencia y extraordinario rendimiento. Adicionalmente, la nueva línea de motores exhibirá una estructura flexible con componentes modulares, de modo que otras variantes, por ejemplo las versiones híbridas, puedan implementarse rápidamente. Para cumplir con estas características, los ingenieros de Porsche desarrollaron una generación de motores V8 de alta tecnología modular, cuya arquitectura técnica aporta parámetros de bajo consumo de combustible y bajas emisiones en armonía con altas cifras de potencia y par –normalmente parámetros contradictorios–.

El Panamera Turbo tendrá inicialmente el motor V8 de gasolina más potente de la nueva generación de motores. Su 4.0 litros alcanza un potencia máxima de 550 caballos entre las 5.750 y las 6.000 revoluciones por minuto. A tan sólo 3.000 rpm el motor llega al umbral de los 340 caballos –pura potencia desde una gama media de las velocidades del motor–. Su máximo par de 568 lb-pie está disponible entre las 1.960 y las 4.500 rpm –pura fuerza desde revoluciones muy bajas–. El ocho cilindros acelera al Panamera Turbo de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos; con el opcional paquete Sport Chrono alcanza el hectómetro en 3,6 segundos. Tan pronto supera los 13 segundos el Gran Turismo se desplaza a 200 kilómetros por hora; con el opcional paquete Sport Chrono esta velocidad se alcanza incluso a los 12,7 segundos. Este Porsche tiene una velocidad máxima de 306 km/h. Estas son cifras impresionantes que resaltan lo fácil que el motor es capaz de alimentar al Panamera con su relación peso-potencia de tan sólo 3,6 kilogramos por caballo. Las extraordinarias cifras de rendimiento contrastan con una mejora de hasta 1,1 litros por cada 100 kilómetros en su consumo promedio de combustible de 9,4 – 9,3 l/100 km (según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, NEDC); lo cual equivale a unas emisiones de CO2 de 214 - 212 g/km.

Los nuevos motores de ocho cilindros tienen un diseño en V y son montados longitudinalmente con un ángulo de inclinación lateral de cilindros de 90 grados. Los cuatro árboles de levas de admisión y escape pueden ser ajustados 50 grados y son accionados por cadena. El desplazamiento de cuatro válvulas por cilindro del motor, que puede llegar a 6.800 rpm, es 3.996 centímetros cúbicos. Tanto el diámetro como la carrera de los cilindros son de 86 milímetros para una relación cuadrática. Las principales características técnicas que exhiben los motores de inyección directa de gasolina V8 biturbo son el nuevo concepto de carga (disposición central del turbo), los inyectores situados en el centro de la cámara de combustión, el recubrimiento de las camisas de los cilindros casi completamente libre de desgaste y la desactivación de los cilindros. Estas son características técnicas que tienen efectos concretos. Tomemos como ejemplo el Panamera Turbo: aunque su potencia máxima ha sido incrementada en 30 caballos y su par en 51 lb-pie, su economía de combustible es 10 por ciento mejor.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr