Titulo Seccion

Porsche reveló el nuevo Macan en Shanghái

miércoles 25 julio 2018

Porsche reveló el nuevo Macan en Shanghái
.
.
.

Desde su lanzamiento en el año 2014, este SUV compacto de corte deportivo se ha colocado como uno de los modelos más exitosos de la firma de Stuttgart y, ahora, Porsche lo ha dotado con importantes mejoras en diseño, confort y cualidades dinámicas. El nuevo Macan permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, con una franja trasera de luz LED tridimensional. La tecnología LED también está presente a los faros que incorpora de serie. Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que utilizan los 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente, que forma parte del equipamiento de serie. También han sido ampliada la variedad de elementos de confort, que ahora incluye un ionizador y el parabrisas calefactado.

Gracias a los cambios en el exterior, tiene un aspecto aún más deportivo y moderno. Varios detalles reflejan el ADN del icónico 911 y del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave: el nuevo Macan está equipado con faros que llevan tecnología LED de serie. La gran calidad de este sistema de iluminación, que lleva un módulo con diseño tridimensional puede ser optimizado con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz. El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. En esa trasera, la franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca.

Los vínculos con el 911 se consolidan en el interior con el opcional volante deportivo GT. El Macan también lleva el regulador de modos con el Botón Sport Response integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports Chrono. Porsche amplió la lista de opciones de confort para incluir un parabrisas calefactado y un ionizador que mejora la calidad del aire en el habitáculo. Los nuevos colores exteriores, entre ellos el ‘Azul Miami’, el ‘Verde Mamba Metalizado’, el ‘Plata Dolomite Metalizado’ y el ‘Crayón’, combinados con paquetes de interior que también se estrenan, aseguran que el Macan pueda personalizarse todavía más que antes.

A través del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el Macan ofrece numerosas funciones digitales. Por encima de la típica consola central Porsche que se eleva hacia delante y está integrada en el tablero de nuevo diseño, fue incorporada una pantalla táctil de alta definición que pasa de las siete a las 11 pulgadas. Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario del sistema de información y entretenimiento puede ser personalizada utilizando formatos predefinidos. Las salidas de ventilación también fueron actualizadas y ahora están situadas debajo de la pantalla central.

Gracias a los ajustes en el chasis Macan cuenta con un comportamiento neutro, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad y el confort. Algo inusual en el segmento SUV, el Macan se caracteriza por el uso de llantas de diferente anchura para los ejes delantero y trasero. Como en los deportivos de dos puertas de Porsche, esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM). Los neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un mejor comportamiento dinámico del balanceo, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que los renovados rines de 20 y 21 pulgadas también ofrecen una mayor personalización en el diseño.

El Macan supone una auténtica historia de éxito. La combinación del típico rendimiento Porsche en cualquier terreno, junto con un alto grado de versatilidad para el uso diario, impresionó a los clientes desde el primer momento. Desde 2014, Porsche ha entregado más de 350.000 unidades. Es un modelo especialmente popular en el mercado chino, lugar elegido por la marca para desvelar su renovado SUV y donde hasta la fecha han sido vendidas más de 100.000 unidades.

Porsche Macan llegará a los mercados de Latinoamérica a partir del primer trimestre de 2019.

Porsche reveló el nuevo Macan en Shanghái
Porsche reveló el nuevo Macan en Shanghái
Porsche reveló el nuevo Macan en Shanghái
.
Facebook
Twitter
hr