Titulo Seccion

Habrá versión eléctrica para Porsche Boxster y Cayman

martes 12 noviembre 2019

Habrá versión eléctrica para Porsche Boxster y Cayman
.
.
.

Porsche confirmó que los gemelos Boxster y Cayman también tendrán variantes impulsadas únicamente por electricidad. Ambos modelos, echarían mano de un arreglo de dos motores, cuya potencia rondaría los 400 hp, apenas por debajo de los Boxster y Cayman GT4 de 420 hp, los modelos con mayor potencia hasta ahora en la gama.

Eventualmente, habrá una variante de propulsión trasera con un solo motor más accesible, aunque debería de recibir algo menos de potencia. Estarían sustentados por un monocasco de aluminio, que a su vez derivaría de la plataforma usada en el sedán eléctrico Taycan.

Esta variante más compacta sería aprovechada por otros modelos de VAG, como por ejemplo un Audi TT eléctrico, que sustituiría al actual modelo de base de tracción delantera, así como un modelo 2+2 de Lamborghini, que rescataría el nombre Urraco, aunque combinado con un motor V8.

Para el desarrollo de los Boxster y Cayman eléctricos, además de la experiencia ganada con el Taycan, Porsche se apoyaría en la firma croata Rimac, en la que aumentaron su participación hace unos meses. La decisión de conservar variantes endotérmicas se tomará en 12 meses.

Los Porsche Boxster y Cayman de próxima generación también añadirían variantes híbridas conectables en 2021, para ofrecer una sensación cercana a los eléctricos, pero con mayor autonomía, pues su menor tamaño limita las dimensiones de las baterías y la autonomía de uso.

Cabe recordar que los gemelos biplaza aún tienen un par de años de vida, por lo que las variantes eléctricas no llegarán antes de 2022.

Habrá versión eléctrica para Porsche Boxster y Cayman
.
Facebook
Twitter
hr