Titulo Seccion

Porsche reveló la versión Coupé de Cayenne

jueves 21 marzo 2019

Porsche reveló la versión Coupé de Cayenne
.
.
.

Porsche amplía la gama de Cayenne, con la llegada de la versión Coupé. Entre los aspectos más destacados del nuevo modelo del SUV destacan líneas más nítidas con una sección trasera totalmente única, un alerón trasero adaptable, una banca trasero con dos asientos individuales y dos conceptos de techo diferentes: de serie estará equipado con un techo panorámico fijo fabricado en vidrio y de manera opcional, estará disponible con un fabricado en carbono.

Las dinámicas proporciones se combinan con elementos de diseño personalizados para darle al nuevo Cayenne Coupé una elegancia sin igual. "La línea de techo significativamente más empinada que cae hacia atrás hace que el Cayenne Coupé parezca aún más dinámico, y lo posiciona como el modelo más deportivo del segmento", dice Michael Mauer, Vicepresidente de Estilo de Porsche. Ese efecto es apoyado por un spoiler de techo, que acentúa la silueta distintiva de Coupé. Por su parte, el parabrisas delantero y el pilar A son menos profundos que en el Cayenne, cortesía de un borde del techo que se ha rebajado unos 20 milímetros. Las puertas traseras y las salpicaderas rediseñadas ensanchan los hombros de este vehículo en 18 milímetros, lo que contribuye a su impresión muscular.

En cada modelo Cayenne Coupé, un spoiler de techo se combina con un nuevo spoiler trasero adaptable como parte de Porsche Active Aerodynamics (PAA). El alerón, integrado armónicamente en la silueta de este modelo, se extiende 135 mm a velocidades de 90 km/h, lo que aumenta la presión de contacto en el eje trasero, mientras que el PAA mejora simultáneamente la eficiencia.

De serie, el nuevo Cayenne Coupé viene con un techo de vidrio fijo panorámico. El área acristalada brinda a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de espacio, mientras que la persiana enrollable integrada protege contra la exposición al sol y el frío. Mientras que en techo de carbono contorneado está opcionalmente disponible en uno de los tres paquetes deportivos livianos. Estos paquetes también incluyen las características de Sport Design y las nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, los centros de los asientos en tela clásica a cuadros y los acentos de carbono y Alcantara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé, el paquete también incluye un sistema de escape deportivo.

Cayenne Coupé ofrece un amplio espacio para hasta cuatro pasajeros. En la parte delantera, los asientos deportivos de ocho posiciones con reposacabezas integrados que ofrecen un confort excepcional y un soporte lateral óptimo. En la parte trasera, el Coupé viene equipado de serie con banca trasera que tiene las características de dos asientos individuales. Alternativamente, los asientos traseros de confort, una característica familiar del Cayenne, se pueden solicitar sin costo adicional. La capacidad de la carga en la cajuela es de 625 litros, ideal para el uso diario, y aumenta a 1,540 litros cuando los asientos traseros están plegados.

Bajo la tapa del cofre encontramos dos motores de alto rendimiento un turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de desplazamiento que ofrece 340 hp y un par máximo de 332 lb-pie. El paquete Sport Chrono instalado en vehículos de producción en serie logra el sprint estándar de 0-100 km/h en 6.0 segundos, con esta cifra bajando a 5.9 segundos con los paquetes deportivos livianos opcionales. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. Por su parte, el Cayenne Turbo Coupé es impulsado por V8 de 4.0 litros con doble turbo, entrega 550 caballos de potencia y un par máximo de 568 lb-pie, con este motor acelera desde el reposo hasta 100 km/h en 3.9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 286 km/h.

Para el mercado europeo Porsche Cayenne Coupé ya está disponible para ordenar y estará en los concesionarios a partir de finales de mayo. En Alemania, los precios comienzan en 83,711 Euros para el Cayenne Coupé y en 146,662 Euros para el Cayenne Turbo Coupé. El extenso equipo estándar incluye Power Steering Plus sensible a la velocidad, llantas de aleación de 20 pulgadas, Park Assist en la parte delantera y trasera, incluida la cámara de marcha atrás, Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

Se estima que el Porsche Cayenne Coupé estará llegando a América Latina y el Caribe durante el cuarto trimestre de 2019.

Porsche reveló la versión Coupé de Cayenne
Porsche reveló la versión Coupé de Cayenne
Porsche reveló la versión Coupé de Cayenne
.
Facebook
Twitter
hr