Titulo Seccion

Porsche presente en Goodwood

Friday 26 June 2015

Porsche presente en Goodwood
.
.
.

La leyenda Porsche ha estado estrechamente vinculada a las legendarias 24 Horas de Le Mans desde el comienzo de la historia de la compañía. Autos de carrera emblemáticos como el Porsche 917 y los ‘cohetes’ 956/962 del Grupo C han contribuido a la imagen de la marca y del deporte a motor en general. Desde el pasado 14 de junio el Porsche 919 Hybrid se unió a las filas de los orgullosos ganadores de Le Mans.

Existe una buena razón para que el Porsche LMP1, ganador de Le Mans con el número 19, participe en el Goodwood Festival of Speed esta semana (25 a 28 de junio). El piloto de fábrica de Porsche Brendon Hartley (Nueva Zelanda) conducirá el prototipo híbrido de casi 1.000 caballos de potencia en el sinuoso y estrecho circuito. Además del veloz vehículo, la casa de Stuttgart exhibirá el Porsche 936/81 y el 962 C –ambos autos ganadores de Le Mans en 1981 y 1987, respectivamente–. El WSC Spyder, que corrió en Le Mans en 1998, tomará también la partida en Goodwood. Los autos deportivos de Porsche homologados para circular en la calle estarán representados por varios modelos híbridos en la pista de carreras de Goodwood House. Además del Panamera S E-Hybrid y el Cayenne S E-Hybrid, el superauto deportivo de alto rendimiento 918 Spyder verá acción en el circuito. En 2014, este auto estableció un nuevo récord de vuelta para vehículos propulsados eléctricamente. El Goodwood Festival of Speed verá el estreno en el Reino Unido del 911 GT3 RS. Y por último, Porsche también tendrá el Cayman GT4 y el nuevo Boxster Spyder en la famosa carrera de ascenso. El propietario del enorme parque es Charles Henry Gordon-Lennox, conde de March y Kinara.

Antes del triunfo del Porsche 919 Hybrid, Porsche había obtenido la victoria general en la carrera de resistencia más importante del mundo en 16 ocasiones –la primera vez en 1970 y más recientemente en 1998, justamente hace 17 años–. Habiendo logrado la victoria número 17 para Porsche en las 24 Horas de Le Mans de 2015, el auto de carreras Porsche más eficiente de todos los tiempos también ha puesto en marcha un nuevo capítulo en la larga y exitosa historia de la compañía. Por otra parte, al igual que muchos de sus famosos predecesores, el Porsche 919 Hybrid también representa el comienzo de una nueva era en tecnología automotriz.

De hecho, Porsche ha presentado en varias ocasiones innovaciones revolucionarias en el deporte a motor, y éstas, a menudo, han llegado también a los modelos de serie. El motor turboalimentado que brilló en Le Mans es tanto una parte del ADN de la marca Porsche como lo es la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), que fue utilizada en 1986 por primera vez en el Porsche 962 en el Circuit des 24 Heures. Los automóviles deportivos de Zuffenhausen también se han beneficiado varias veces de los beneficios de las tecnologías del deporte a motor, como por ejemplo efectos suelo aerodinámicos y componentes de fibra de carbono. Con su más reciente triunfo en las 24 Horas de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid, con una potencia total de aproximadamente 1,000 caballos, se sometió a una prueba de fuego en las condiciones más extremas.

Al mismo tiempo, todas las victorias de Porsche en Le Mans pueden ser atribuidas al excepcional trabajo realizado por las personas que diseñan, construyen, preparan y conducen vehículos únicos –como lo ilustra el siguiente repaso de las 17 históricas carreras victoriosas en el Circuit des 24 Heures–.

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr