Titulo Seccion

Porsche 911 GT3 R, listo para la pista

sábado 12 mayo 2018

Porsche 911 GT3 R, listo para la pista
.
.
.

Porsche desarrolló el nuevo 911 GT3 R, un vehículo de competencia para los clientes que compitan en los campeonatos GT3 en todo el mundo, está basado en el 911 GT3 RS de producción en serie. Durante el desarrollo de este nueveonce de competición con 550 caballos de potencia los ingenieros han prestado especial atención a la eficiencia aerodinámica y a optimizar aún más la seguridad, así como a reducir los costes de las reparaciones y de las piezas de recambio.

La carrocería liviana del 911 GT3 RS de serie, fabricada en composite con una mezcla inteligente de aluminio y acero, ha demostrado ser la base ideal para el nuevo auto de competición, que es muy similar al de calle. En el GT3 R el techo, el cofre, las salpicaderas, las puertas, algunas secciones laterales y posteriores, así como los acabados interiores están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono especialmente ligero. Además, todas las ventanillas son de policarbonato.

El nuevo 911 GT3 R está propulsado por un avanzado motor bóxer de cuatro litros, que es prácticamente igual al que emplea el 911 GT3 RS homologado para carretera. Los 550 caballos de potencia de este motor trasero se transfieren a las ruedas posteriores, a través de na transmisión secuencial Porsche de seis velocidades. Como sucede en los modelos GT homologados para carretera, el conductor cambia de velocidad por medio de levas situadas en el volante.

El sistema de frenos del 911 GT3 R también experimenta varias modificaciones y ahora ofrece una rigidez superior y un control más preciso del ABS. En el eje delantero, las pinzas de freno monobloque de aluminio para competencia, combinadas con unos discos estriados y ventilados de 390 milímetros, garantizan una frenada excepcional. En el eje trasero van montan pinzas de cuatro pistones y discos de 370 milímetros.

Otro de los puntos importante durante el desarrollo del auto es el de la seguridad del 911 GT3 R. Para mejorar el rendimiento en los pit stop, el depósito de seguridad FT3 de 120 litros puede ser instalado ahora en la parte izquierda o en la derecha, para ganar eficacia en función de cómo esté diseñado el circuito. Las puertas y las ventanillas laterales pueden ser quitadas.

El habitáculo ha sido rediseñado. Por primera vez, el 911 GT3 R lleva aire acondicionado. Con eso se asegura la refrigeración idónea del interior y, gracias a la conexión directa con el asiento y el casco del piloto, éste consigue mantenerse fresco, lo cual le ayuda en la concentración y en conseguir que el rendimiento sea constante durante la carrera. Los nuevos asientos baquet ofrecen una protección aún mayor a los pilotos en caso de colisión. Estos asientos van ahora atornillados en seis puntos. En combinación con los pedales regulables, optimizan el centro de gravedad del conductor y le aportan mayor seguridad en los impactos.

Porsche 911 GT3 R, listo para la pista
Porsche 911 GT3 R, listo para la pista
Porsche 911 GT3 R, listo para la pista
.
Facebook
Twitter
hr