Titulo Seccion

Por el momento no habrá Jaguares mexicanos

Tuesday 27 October 2015

Por el momento no habrá Jaguares mexicanos
.
.
.

México estaba contemplado junto a Eslovaquia para ser la sede de la nueva planta de producción de Jaguar Land-Rover, sin embargo, la firma británica ha elegido la nación europea para invertir 2,000 millones de dólares en la construcción de su nueva fábrica.

La Secretaría de Economía confirmó que México estuvo cerca de ganar esta inversión, en la que se posicionaron con un mayor interés los gobiernos de Guanajuato, Puebla, Querétaro y un estado del norte del país, no identificado.

“Estamos felices de informar que la primera compañía india que invertirá en la República de Eslovaquia es Jaguar Land Rover”, festejó Vazil Hudak, ministro de Economía de ese país, en una reciente declaración.

La empresa planea generar ahí 400 empleos permanentes y 50,000 indirectos en otros sectores aliados. La fábrica comenzará a operar en el 2018, con una capacidad de producción de 300,000 unidades anuales.

Del 2008 al 2019, nueve plantas de ensamble de autos comenzaron o planean entrar en operación en México, propiedad de las empresas Nissan, Infiniti, Toyota, Mazda, Honda, General Motors, Audi, BMW y Kia.

Tata Motors se apoyó de la fuerte rentabilidad de las marcas británicas que compró a Ford, mientras sufrió con la operación de automóviles nacionales. En el último año, comercializó en el mundo 434,000 vehículos de sus marcas Jaguar y Land Rover.

Jaguar Land Rover decidió tomar así una estrategia diferente frente a tres grandes fabricantes alemanes de automóviles de alta gama, Audi, BMW y Mercedes-Benz, quienes ya se encuentran construyendo nuevas plantas en México.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr