Titulo Seccion

Pininfarina exhibió al eléctrico Battista en Turín

jueves 20 junio 2019

Pininfarina exhibió al eléctrico Battista en Turín
.
.
.

Después de un exhaustivo un programa de pruebas aerodinámicas simuladas en Italia, Automobili Pininfarina reveló al impresionante Blu Iconica Battista en el Salón al aire libre de Turín. Cada uno de los 150 Battistas planeados se fabricarán a mano en Pininfarina S.p.A cerca de Turín.

Durante la presentación, Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina S.p.A, dijo: “Estamos muy orgullosos de Battista y muy contentos de ver el automóvil en nuestra exhibición de autos en Turín. Los equipos de diseño de Pininfarina y Automobili Pininfarina trabajaron juntos para presentar una obra de arte en Ginebra este año. Pero nunca dejamos de apuntar a la perfección en el diseño de automóviles, por lo que nos complace poder agregar detalles de diseño a las superficies frontales que, creo, refuerzan la elegancia y la belleza de Battista".

Tras su presentación en Turín, el programa Battista pasa a la siguiente fase de pruebas de simulación, túnel de viento y los primeros programas de desarrollo de pistas bajo la guía del ex piloto de Fórmula 1 y Fórmula E, Nick Heidfeld, Jefe de Desarrollo de Automobili Pininfarina.

La marca de automóviles de lujo Automobili Pininfarina se anunció en la carrera de Fórmula E de Roma en 2018 y en menos de un año presentó al Battista al mundo en Ginebra. Se estima que solo 50 Battistas están disponibles en Europa, 50 en Norteamérica y 50 en los mercados de Medio Oriente y Asia.

Battista monta una batería de 120 kWh que proporciona energía a cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), que se combinan para producir un par motor de 1,696 lb-pie, lanzando una nueva generación de hyperautos como un rendimiento excelente y un lujo eminentemente manejable. Con el objetivo de alcanzar una velocidad de 100 km/h en menos de dos segundos, con un rango de autonomía de 450 kilómetros.

Pininfarina exhibió al eléctrico Battista en Turín
Pininfarina exhibió al eléctrico Battista en Turín
.
Facebook
Twitter
hr