Titulo Seccion

Peugeot presentó su Concept car “Fractal”

Tuesday 01 September 2015

Peugeot presentó su Concept car “Fractal”
.
.
.

PEUGEOT Fractal, es un coupé urbano eléctrico resultado de un estudio prospectivo del PEUGEOT i-Cocpkit® que apela al oído de manera complementaria a la vista y al tacto. La conducción se convierte en todavía más intuitiva y genera una experiencia al volante incomparable.

Las líneas del Fractal ponen de manifiesto esta facilidad de movimientos en ciudad. Las líneas dinámicas dibujan una carrocería desprovista de todo tipo de asperezas. El efecto Coupe Franche refuerza esta vitalidad al combinar un blanco nacarado intenso y un negro mate a la altura de la articulación de las puertas. En la parte superior, el techo es desmontable para transformar el cupé en un descapotable.

En la parte trasera, por encima del difusor, una banda luminosa informa del estado de recarga por inducción de la batería gracias a una animación de tipo ecualizador. Compuesta de LED, esta banda asume la función de los pilotos cuando el Fractal está en movimiento. En la parte frontal, la firma luminosa nace en la base de la parrilla y asciende hasta los faros. Asimismo, alberga el intermitente de iluminación progresiva.

El StelLab1, entidad de investigación de PSA Peugeot Citroën, ha desarrollado un innovador sistema acústico 9.1.2. Este sistema asocia un conjunto 9.1 de alta calidad a cajas de infra-bajos instaladas en el respaldo de cada uno de los asientos. Dicho sistema consigue que la conducción sea más sensorial al proporcionar una información enriquecida con el sonido. Esta función adicional del PEUGEOT i-Cockpit® se caracteriza por la espacialidad y la dinamización del sonido.

PEUGEOT Fractal dispone de una identidad sonora exterior e interior desarrollada por primera vez en colaboración con un diseñador sonoro, Amon Tobin. En ciudad, el vehículo se mueve en armonía con su entorno.

La instrumentación elevada PEUGEOT Fractal combina una pantalla digital con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbonato inclinada 45°. El conductor puede gestionar la presentación como desee. La lámina de policarbonato inclinada proporciona informaciones complementarias con un efecto de profundidad.

El Fractal está planteado como un laboratorio de ideas que explora nuevos procesos de fabricación y desarrollo. Las piezas producto de impresiones 3D suponen más del 80% de la superficie del habitáculo. Las superficies anecoicas están concebidas mediante un diseño generativo, un proceso que permite conseguir la pieza ideal.

La batería de 40 kW/h alimenta dos motores eléctricos de 102 CV cada uno situados en los ejes delantero y trasero y proporcionan al Fractal una autonomía en ciclo mixto de 450 km.

La gestión del sistema genera la potencia en función de cada situación de marcha. Los 204 CV se reparten según la adherencia con el fin de optimizar la motricidad así como la recuperación de la energía. Además, para compensar las transferencias de masas, las relaciones de reducción de los motores eléctricos son diferentes. En las aceleraciones, entre 0 y 100 km/h, el motor trasero actúa inicialmente y, al superar los 100 km/h el motor delantero toma el relevo de manera progresiva.

Para una gran eficacia en ciudad y para mantener una elevada estabilidad a alta velocidad, la dirección eléctrica actúa sobre las cuatro ruedas. Los muelles neumáticos, gestionados.

La altura libre al suelo variable adapta el coche al tipo de terreno por el que circula. Con sólo 7 cm de altura libre cuando rueda en vías rápidas se consigue mejorar la aerodinámica en beneficio de la autonomía. En ciudad, la altura puede elevarse hasta 11 cm.

Peugeot presentó su Concept car “Fractal”
Peugeot presentó su Concept car “Fractal”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr