Titulo Seccion

Peugeot e-Legend, volver al futuro

lunes 24 septiembre 2018

Peugeot e-Legend, volver al futuro
.
.
.

Durante el próximo Salón Internacional de París, Peugeot aprovechará la ocasión para revelar el prototipo e-Legend, un eléctrico con más de 462 caballos de potencia y 600 kilómetros de autonomía que rinde tributo al emblemático Peugeot 504 Coupé, a casi 50 años de su debut mundial.

Peugeot e-Legend mide 4.65 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.37 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.69 metros. Calza rines de 19 pulgadas y neumáticos Michelin. La carrocería del e-Legend es gris con toques en color champán. Según la luminosidad exterior, cambia de un tono en el que se refleja todo el entorno a un aspecto metálico que recuerda al bronce pulido.

En el frontal, destaca el lenguaje de diseño de la firma formado por tres garras y dos módulos dobles. Debajo de los proyectores lleva toda la parafernalia de cámaras y radares para las funciones de ayuda a la conducción autónoma. En los laterales, destaca la amplia zona acristalada y las salpicaderas esculpidas en bajorrelieves. El conjunto queda subrayado por un arco de metal que rodea las ventanillas laterales y acentúa la luneta trasera ajustada a la carrocería. El mando de apertura táctil de las puertas se oculta en el interior de la ventanilla. Por su parte, el diseño característico de Peugeot aparece en la parte trasera con sus tres garras, la tercera luz de freno situada en la parte superior de la luneta cubre toda la anchura con un conjunto multiláminas reflectante. Situado bajo la luna trasera, una pantalla muestra un mensaje de bienvenida y el nivel de carga de las baterías antes de la salida. También advierte a las personas de que se circula en modo autónomo.

En el interior, la marca dispuso de detalles en terciopelo de seda y por si fuera poco, madera de nogal de Nueva Guinea procedente de bosques sostenibles. Como ya es habitual en otros Peugeot, un difusor de fragancias se encarga de perfumar el interior, con dos tipos exclusivos para el e-Legend Concept. Los ocupantes pueden jugar a un videojuego o ver una película en la pantalla central. El equipo de sonido, del especialista Focal, representa el audio del futuro y asegura una difusión óptima. De momento, ofrece dos funciones sonoras innovadoras, conocidas como «mapping», para enviar mensajes de navegación solo al conductor, mientras que los demás ocupantes del vehículo escuchan música, y «zoning» para disfrutar de los contenidos de forma individual. En modo autónomo, la configuración interior se adapta con detalles como que el volante se oculta bajo el tablero y deja sitio a una pantalla de 49 pulgadas, los asientos delanteros se inclinan, los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, con un amplio compartimento portaobjetos y hay una zona de recarga por inducción para el móvil. Los mandos principales permanecen accesibles integrados en la consola central.

En colaboración con la firma SoundHound, líder en tecnologías de inteligencia artificial, Peugeot equipa al e-Legend con un asistente personal accionado por voz y adaptado a la conducción autónoma. Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar el modo de conducción, escuchar la música preferida o abrir las puertas del vehículo. El sistema es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas. Una versión adaptada a los autos de serie será una realidad de aquí a dos años.

Bajo la tapa del cofre del nuevo prototipo de Peugeot cuenta con un tren motriz 100% eléctrico. Gracias a sus baterías de 100 kilovatios hora, desarrolla 462 caballos de potencia, que se distribuyen a las cuatro ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Peugeot e-Legend se podrá “conducir” en cuatro modos, dos de ellos son autónomos:

Soft: La prioridad para este modo es la comodidad, por lo que la información que aparecerá en las pantallas y paneles digitales será mínima.

Sharp: Aquí la conexión de los usuarios con el mundo online es básico, ya sea a su correo electrónico, redes sociales, etc. Mientras la conducción autónoma será más precisa y dinámica.

Los otros modos de conducción son:

Legend: Las pantallas acabados con toques de madera para darle una apariencia vintage al interior. Así como el cuadro de instrumentos del 504 Coupé.

Boos: En este modo, se proyecta en las pantallas la carretera. Y la conducción se vuelve más excitante, pues se aprovecha al máximo la capacidad eléctrica del vehículo.

Peugeot e-Legend, volver al futuro

Peugeot e-Legend, volver al futuro
Peugeot e-Legend, volver al futuro
Peugeot e-Legend, volver al futuro
.
Facebook
Twitter
hr