Titulo Seccion

Panamera Sport Turismo se adelanta a Ginebra

jueves 02 marzo 2017

Panamera Sport Turismo se adelanta a Ginebra
.
.
.

La firma de Stuttgart amplía la familia Panamera con la incorporación de la versión Sport Turismo, que se presentará de manera oficial el próximo martes en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde también se exhibirán cinco variantes diferentes: Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo.

Al igual que el Panamera coupé, el Sport Turismo se caracteriza por sus proporciones absolutamente dinámicas, reflejo perfecto del ADN del diseño Porsche. Mide 5,049 metros de largo, 1,428 de alto y 1,937 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,950 metros. Su silueta destaca por los cortos voladizos de la carrocería y los rines de gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 21 pulgadas.

A partir del pilar B, que es donde comienzan las puertas traseras, el Sport Turismo se reconoce por un diseño trasero totalmente único. Por encima de los pronunciados hombros, una alargada línea de ventanilla, al igual que una marcada línea de techo, dan al vehículo una apariencia sorprendente. Detrás, el techo cae de una forma menos dramática que en la zona de ventanillas, lo que da como resultado un prominente pilar D, que aporta un aire coupé al auto en su transición hacia los hombros. Cuenta con un gran portón trasero, que brinda mayor espacio en el maletero y el concepto de asientos 4+1 ofrece la combinación perfecta para el uso diario y la máxima flexibilidad.

En la parte de arriba del vehículo, el techo llega hasta un spoiler adaptativo. El ángulo de dicho spoiler de techo se ajusta en tres puntos, dependiendo de la situación de conducción y la configuración seleccionada en el auto, y genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilos sobre el eje posterior. Hasta una velocidad de 170 km/h este elemento de guía aerodinámico se mantiene en su posición retraída, con un ángulo de menos siete grados que reduce la resistencia al aire y así optimiza el consumo de combustible. Por encima de los 170 km/h el spoiler de techo se mueve automáticamente a una posición de mayor rendimiento, con un ángulo de un grado que permite incrementar la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral. Cuando están seleccionados los modos de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler ya se coloca en esa posición a velocidades por encima de los 90 km/h.

Desde un punto de vista tecnológico y de diseño, utiliza el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia pioneros, el eje trasero direccional, un sistema electrónico que estabiliza el balanceo –el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport). Además, está equipado de serie con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también es de serie.

Panamera Sport Turismo se adelanta a Ginebra
Panamera Sport Turismo se adelanta a Ginebra
Panamera Sport Turismo se adelanta a Ginebra
.
Facebook
Twitter
hr