Titulo Seccion

Opel y Vauxhall se incorporan al Grupo PSA

martes 01 agosto 2017

Opel y Vauxhall se incorporan al Grupo PSA
.
.
.

El Grupo PSA anunció la finalización de la compra de las filiales Opel y Vauxhall de General Motors, cuyo proyecto había sido firmado el pasado 6 de marzo.

Con la adquisición de Opel y Vauxhall, Grupo PSA se convierte en la segunda automotriz europea, con una participación de mercado del 17% en el primer semestre. Gracias a esta operación y de ahora en más con 5 marcas de automóviles, el Grupo PSA reforzará su presencia en los principales mercados europeos y este perímetro ampliado también contribuirá a su crecimiento internacional.

Opel y Vauxhall se comprometen hoy en la construcción de un plan estratégico con el apoyo de PSA, cuyo objetivo es restablecer los pilares económicos fundamentales. Los equipos de Opel y Vauxhall presentarán este plan dentro de 100 días y garantizarán su implementación que contará por otra parte con las sinergias generadas por este nuevo conjunto, estimadas en un futuro en 1700 millones de euros por año.

Paralelamente a esta operación, la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial está en curso, sometida a la validación de distintas instancias reglamentarias, y se llevara a cabo en el segundo semestre 2017.

.
Facebook
Twitter
hr