Titulo Seccion

Nuevos resultados de seguridad de LatinNCAP

martes 01 agosto 2017

Nuevos resultados de seguridad de LatinNCAP
.
.
.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer su cuarta ronda de evaluación del 2017, con resultados un tanto sorprendentes para vehículos que se comercializan en México como el Fiat Mobi y el nuevo Kia Rio Sedan, que por cierto se produce en territorio azteca.

El fabricado en Brasil, Fiat Mobi, logró una estrella para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. El Mobi en la prueba de impacto frontal ofreció estructura estable; mientras que, el desempeño estructural del Mobi en el impacto lateral mostró una alta penetración; la falta de bolsas de aire laterales junto al mal desempeño estructural explican la baja puntuación. La puerta trasera se abrió durante la prueba de choque de impacto lateral exponiendo a los ocupantes a potenciales riesgos.

Video de pruebas de choque: https://www.youtube.com/watch?v=IliKSM_g6J0&feature=youtu.be

Por su parte, el nuevo Kia Rio Sedán fabricado en México logró dos estrellas para protección de ocupante de adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. Este nuevo modelo ofrece una bolsa de aire para conductor como estándar. La estructura en el choque frontal se la considero estable. La estructura mostró un buen desempeño en el impacto lateral, sin embargo, la falta de airbags laterales limitó su capacidad para ofrecer una mejor protección.

Cabe aclarar que para este tipo de pruebas se tomó en cuenta la versión más básica del modelo, que no ofrece frenos ABS ni Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar; sin embargo, en el caso particular del mercado mexicano, desde la versión de entrada (LX TM) Kia Rio Sedán se ofrece con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), Frenos ABS, Sistema de anclaje para silla de bebé (ISOFIX) y Sistema de gestión de estabilidad del vehículo (VSM).

Video de pruebas de choque: https://www.youtube.com/watch?v=7kflf2fG1u8&feature=youtu.be

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: Es decepcionante que, luego de transcurridos 7 años en la "Década de Acción para la Seguridad Vial" de la ONU, ningún país de Latinoamérica todavía cuente con regulación efectiva de ESC y de protección contra impactos laterales obligatorios. Los gobiernos latinoamericanos están aún más de 20 años por detrás de las regulaciones europeas y estadounidenses sobre seguridad en los vehículos. Lamentablemente parte de esos gobiernos están dispuestos a mejorar pero otras partes de los mismos que firman las decisiones están influenciadas por el lobby de la industria para retrasar o bloquear las regulaciones. Eso debe terminar. Latin NCAP mostró la capacidad de empujar el mercado hacia vehículos más seguros más allá de las exigencias gubernamentales. Es hora de que los gobiernos tengan una cooperación más activa con Latin NCAP y hacer obligatorias pruebas de choque sin que las estrellas sean una limitante para vender los vehículos".

Nuevos resultados de seguridad de LatinNCAP
Nuevos resultados de seguridad de LatinNCAP
.
Facebook
Twitter
hr