Titulo Seccion

El nuevo Gol llegará después del Coronavirus

lunes 20 abril 2020

El nuevo Gol llegará después del Coronavirus
.
.
.

Por el momento, la prioridad de la marca en Latinoamérica, concretamente en Brasil, es conservar empleos y mantener su cadena de suministro. Por lo que, la cuarta generación del Volkswagen Gol tardará un poco más en su desarrollo y producción toda vez que la firma ha detenido el proceso debido a la pandemia de coronavirus.  

Basado en la plataforma del Polo de 2001 a 2009, la marca ya intentó relevarlo con la variante latinoamericana del Up!, aunque no tuvo la suerte esperada. Se suponía que el actual Polo para esta región también intentaría ser su sustituto, pero tal como los Virtus y T-Cross con los que comparte base, su costo se elevó demasiado. Ante esto, la división brasileña de Volkswagen, responsable de los modelos mencionados, comenzó en 2017 con el desarrollo de un sustituto para el Gol, bajo el código Proyecto A00. El nombre viene de un derivado más de la plataforma MQB; MQB-A000, que también se usará para un sedán y un nuevo crossover. 

Volkswagen de Brasil invirtió nada menos que 900,000 dólares para desarrollar un concepto que adelantaría al sustituto del Gol. Pero como muchos eventos automotrices, el Salón de Sao Paulo 2020, donde se revelaría, fue cancelado. Si no es suficiente, Brasil es el país de Latinoamérica con más contagios de coronavirus Covid-19, cerca de 30,000, por lo que se preparan para una eventual crisis. 

Ante esto, Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica, anunció que congelarían sus inversiones en nuevos productos. En su lugar, usarían ese capital para conservar empleos en la región y mantener su cadena de suministro, así como su red de distribuidores. 

Esto incluye 7,000 millones de reales (poco más de 32,000 millones de pesos) destinados al Gol que iba a producirse en la planta de Tabauté, Brasil. Di Si espera comenzar a reanudar actividades de manera paulatina en la región a partir de mayo, con miras a normalizarse en julio o agosto.  

El nuevo Gol llegará después del Coronavirus
El nuevo Gol llegará después del Coronavirus
.
Facebook
Twitter
hr