Titulo Seccion

Todos los detalles del nuevo SEAT León

martes 28 enero 2020

Todos los detalles del nuevo SEAT León
.
.
.

SEAT reveló a la cuarta generación del León en las instalaciones de Martorell, como parte de una inversión superior a los 1,100 millones de euros, la firma planea lanzar al mercado modelos más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad y diseños más atractivos.

El diseño exterior del nuevo SEAT León desprende seguridad, elegancia y deportividad. La base del potente lenguaje de diseño del vehículo es su avanzada plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesita.

La versión de cinco puertas del nuevo SEAT León mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León.

El nuevo SEAT León adquiere una personalidad más marcada, con superficies más lisas y fluidas, y combina a la perfección sus curvas y aristas. Su diseño también contribuye a aumentar la eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada; el coeficiente de arrastre del nuevo SEAT León se ha incrementado en aproximadamente un 8 % en comparación con la versión anterior.

En la parte delantera, el diseño proporciona una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros Full LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante. El cofre, que es ligeramente más largo que en la generación anterior, también contribuye a aumentar la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más si cabe las proporciones del nuevo León.

Las superficies de esta cuarta generación del León han evolucionado, con formas más potentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. De este modo, se crea un vehículo con una estética cambiante. La emoción y la creatividad continúan en la parte trasera, enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería y un portón diseñado para aportar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo detenido.

En el interior, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación acogedora. Se nota desde el momento en el que el conductor se sienta frente al volante, con un tablero amplio que presenta superficies lisas y transmite sensación de luminosidad, e incluso cierto grado de "flotabilidad". Todos los elementos del habitáculo han sido diseñados con precisión ergonómica; el espacio interior es más cómodo para los ocupantes. Tanto desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera, está desarrollado para adaptarse a los ocupantes como un guante, ofreciendo una gran sensación de seguridad.

El protagonista principal del interior es la pantalla central de infoentretenimiento de 10", que incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. La iluminación interior es un elemento importante en el nuevo León. El espacio interior cuenta con una luz que envuelve todo el tablero y continúa por las puertas. Además de ser una luz ambiente decorativa, presenta una serie de funciones como indicadores de la presencia de motocicletas que se aproximan por la parte posterior. En la cajuela ofrece un volumen de 380 litros (igual que la generación anterior).

De serie cuenta con apertura sin llave Kessy Go, puertos USB en la parte delantera o trasera, tecnología de faros EcoLED con control automático, un sistema de infoentretenimiento de 8,25" y la tecnología SEAT CONNECT. El nivel de acabado superior, FR, agrega la suspensión específica FR para una conducción más dinámica, fascias específicas FR, tubos de escape simulados, rines de aleación de 17" y la insignia FR en la parte trasera.

Una de las características claves del nuevo León es su climatizador de 3 zonas, que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros, tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo (equipamiento estándar para nos niveles de avabado Xcellence y FR). El Digital Cockpit de SEAT, que utiliza una pantalla de 10.25", proporciona toda la información que el conductor necesita de manera clara, concisa y lógica, mientras que los sensores traseros de estacionamiento hacen que las maniobras sean más simples y seguras.

El León aumenta su eficiencia con una gran gama de motores muy avanzados: para el mercado europeo dispone de versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

En lo que refiere a los motores de gasolina (que muy probablemente veamos en México) son unidades de inyección directa y turbocompresor, que proporcionan potencias de entre 90 y 190 hp. Los dos motores de menor potencia, que producen 90 y 110 hp, se trata de dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros. Mientras que los motores más grandes, de 1.5 litros, ofrecen potencias de 130 hp y 150 hp. Este bloque motor integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros para maximizar la eficiencia. Como colofón también dispone de la versión 2.0 TSI de 190 hp, asociada a la transmisión de doble embrague DSG.

La opción de transmisión automática DSG, dispone ahora de la tecnología de cambio por cable. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica.

El nuevo León es el primer automóvil completamente conectado de SEAT: conectividad dentro del vehículo (Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico; funciones y servicios en línea) y conectividad fuera del vehículo (SEAT CONNECT).

El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT y se producirá en su principal planta de producción en Martorell, Barcelona.

Todos los detalles del nuevo SEAT León
Todos los detalles del nuevo SEAT León
Todos los detalles del nuevo SEAT León
.
Facebook
Twitter
hr