Titulo Seccion

El Salón de Frankfurt 2021 tendrá nueva sede

viernes 31 enero 2020

El Salón de Frankfurt 2021 tendrá nueva sede
.
.
.

El IAA (Salón Internacional del Automóvil), conocido hasta ahora también como Salón de Frankfurt, cambiará de sede para su edición 2021. Berlín, Hamburgo o Múnich están bajo consideración y, por supuesto, ya no se llamará ‘de Frankfurt’.

Cada vez son más las marcas que prefieren presentaciones online en lugar de asistir a un evento físico. En México llevamos más de un decenio sin un Salón en forma, aunque algunos eventos han tratado de llenar ese hueco. El NAIAS de Detroit cambió su fecha de celebración, con el fin de reducir sus costos.

La última víctima es el Salón de Frankfurt 2021. El nombre oficial del evento es Internationale Automobil-Ausstellung (IAA, o Salón Internacional del Automóvil), que se celebra de manera bienal de forma intercalada con el Salón de París, dinámica en que le corresponden los años impares.

Así, la próxima edición se celebrará en 2021, pero ya no será en Frankfurt. Verband der Automobilindustrie (VDA, Asociación de la Industria Automotriz), organismo encargado del evento, anunció que el Salón ya no se llevará a cabo en la mencionada ciudad, pues desde octubre evalúa otras opciones.

La VDA espera que la nueva sede elabore propuestas novedosas que atraigan a los expositores que se saltaron las últimas ediciones. Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Hannover, Stuttgart y la propia Frankfurt, que aún no era descartada, presentaron sus propuestas, pero la terna final contempla sólo a las tres primeras.

Así, Berlín, Hamburgo o Múnich será la ciudad que albergará al Salón del Automóvil más importante de Alemania en 2021. Aunque la VDA agradeció que la ciudad de Frankfurt am Main mostrará interés en mantener el evento, se termina una tradición que data de 1951.

.
Facebook
Twitter
hr