Titulo Seccion

Nissan le apuesta al estacionado seguro

Wednesday 29 April 2015

Nissan le apuesta al estacionado seguro
.
.
.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Nissan, una de cada tres personas en Europa* ha tenido algún incidente al estacionarse en los últimos cinco años.

El estudio, llevado a cabo por la agencia internacional de investigación de mercado YouGov, encuestó a 9,177 conductores en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España para identificar los retos de estacionarse, encontrando que tres de cada diez conductores - aproximadamente un 33 por ciento - dañaron su vehículo en los últimos cinco años, siendo en el 16 por ciento de dichos casos al maniobrar para estacionarse.

Los conductores italianos fueron los que reportaron haber tenido más incidentes, uno de cada dos admitió dañar su vehículo en el mismo periodo – 26 por ciento de ellos al estacionarse. Por el contrario, los conductores británicos resultaron ser los más precavidos, con tan solo el 10 por ciento de ellos reportando algún incidente relacionado con el estacionar su vehículo.

Cuatro de cada cinco de los encuestados notaron que la maniobra más compleja es la reversa, puesto que representa el 45 por ciento de los golpes; en Italia un sorprendente 51 por ciento de los daños a los automóviles es causado al ir en reversa.

Los conductores españoles quedaron en segundo lugar, justo después de los italianos, al contar con un cuarto de los accidentes vehiculares que tienen lugar al estacionarse.

Alemania y Francia probaron ser de los más eficientes al realizar dicha maniobra, puesto que se encontró que tan solo un 11 y 10 por ciento, respectivamente, de los accidentes ocurren al estacionarse en esos países.

Para ayudar a los conductores y demostrar cómo la tecnología de un vehículo puede ser de gran ayuda, Nissan transformó un estacionamiento en Roma para demostrar los beneficios de su sistema Around View Monitor (AVM), que se encuentra disponible en México en los vehículos Nissan Pathfinder, X-Trail, JUKE y LEAF,; y el sistema de Detección de Movimiento de Objetos incluido en el nuevo hatchback compacto Pulsar disponible para el mercado europeo.

El sistema Around View Monitor, desarrollado por Nissan, le permite al conductor tener una vista de aérea de su vehículo mientras maniobra, ofreciendo mayor “seguridad” a los conductores.

Actualmente existen varios sistemas de asistencia al conducir integrados en la gama de vehículos que ofrece Nissan, además de Around View Monitor (AVM), los cuales incluyen el aviso de cambio de carril (LDW), el sistema de detección de objetos en movimiento (MOD, por sus siglas en inglés) y monitoreo de punto ciego (BSW, por sus siglas en inglés). Las innovadoras tecnologías Nissan están enfocadas en optimizar la seguridad, el confort y la experiencia de manejo.

Nissan le apuesta al estacionado seguro
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr