Titulo Seccion

Daimler-Renault-Nissan producirán pick-up de una tonelada juntos.

martes 07 abril 2015

Daimler-Renault-Nissan producirán pick-up de una tonelada juntos.
.
.
.

Lo que comenzó con una imagen y una idea se ha vuelto realidad. Una pick-up premium de una tonelada para... ¡Mercedes-Benz! Sí, el desarrollo es conjunto entre Daimler y Renault-Nissan, y sabemos que estará basada principalmente en la nueva NP300 Frontier, que probamos recientemente y nos pareció un vehículo que combina habitabilidad y uso rudo en un ambiente cómodo, seguro, moderno y confiable.

El esqueleto es una garantía, en cuanto al diseño, Daimler se encargará de imprimirle la imagen elegante y deportiva de Mercedes-Benz a esta pick-up de doble cabina. Se proyecta que el interior se asemeje a los SUV's ya conocidos de la marca, con todo el equipamiento posible, ya sea de infoentretenimiento, de seguridad o simplemente de capricho. Su utilidad será apreciada alrededor del mundo ya que será vendida en Europa, Australia, Sudáfrica y América. 

"Entrar en el creciente segmento de las pick-ups de tamaño medio es un paso importante para seguir con nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y el costo necesarios para acceder a este segmento clave". Comentó Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Admon. de Daimler AG y jefe de MB autos. También aprovechó para comentar que: "Merdeces-Benz es la marca premium con un crecimiento más rápido del mundo", y con los productos que hemos visto y probado últimamente, no lo dudamos.

La NP300 Frontier o Navara, dependiendo del mercado en el que se venda, es fabricada en dos países: Tailandia y México. Las pick-ups Nissan suman más de 80 años de existencia y trabajo, vendiendo más de 14 millones de unidades en su historia. Otra marca que también pertenece a esta alianza, Renault, aprovechará esta tecnología e historia de éxito para colocar también una pick-up mediana de una tonelada. Este modelo, del que todavía no conocemos nombre ni hemos visto nada, se fabricará en Civac, la misma planta de Nissan en donde se fabrica Frontier. Se prevé que esté lista para su venta como año modelo 2016. Por su parte, la pick-up de MB será fabricada en Córdoba, Argentina para toda América Latina. Para Europa, los tres modelos se fabricarán en conjunto en la planta de Barcelona, también de Nissan.

Tanto Carlos Ghosn (Presidente y Consejero Delegado de Renault-Nissan), como Zetsche están de acuerdo en que este proyecto conjunto beneficiará a las tres marcas involucradas y se esperan fabricar alrededor de 200,000 unidades anuales para todo el mundo antes de que termine esta década.

.
imagen
Julio 2017
imagenRevista
Año 11 No.132
LAMBORGHINI AVENTADOE S
740HP DE PLACER
AUDI SQ5
Facebook
Twitter
hr
imagen