Titulo Seccion

Así es la nueva generación de Nissan X-Trail

martes 16 junio 2020

Así es la nueva generación de Nissan X-Trail
.
.
.

La nueva Nissan X-Trail, que presume el renovado lenguaje de diseño de la firma con la parrilla V-Motion cromada enmarcada por faros led de grandes dimensiones y las luces diurnas también en led que ahora incluyen las luces direccionales. En los laterales la silueta más musculosa y volumétrica. La construcción echa mano de una nueva plataforma y carrocería que aumenta en rigidez y baja de peso gracias al uso de paneles de aluminio como en las puertas, loderas y cofre.  

Para esta nueva generación de X-Trail, las dimensiones quedan en 4,647 mm, lo que representa una ligera reducción de 43 mm respecto a la generación anterior, pero el lugar para piernas y cabeza aumenta ligeramente. Para esta actualización, desaparece la tercera fila de asientos. 

En el habitáculo, los instrumentos están enfocados al conductor, con clúster digital en las versiones tope de gama, volante multifunción de piel, pantalla táctil de hasta 10.8 pulgadas al centro y con un diseño bitono con costuras corte diamante en los asientos. Las versiones de entrada estarán disponibles con asientos de tela y de piel sintética. En cuanto a tecnología, cuenta con conectividad vía Bluetooth para compatibilidad total con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para el teléfono celular y salidas de aire acondicionado para conductor, pasajero y segunda fila.  

Bajo la tapa del cofre encontramos el ya conocido motor 2.5 litros de 4 cilindros, con 181 hp y 181 lb-pie. Podrá estar asociado a una transmisión X-Tronic (CVT) de última generación. Desde el lanzamiento, hay versiones a tracción delantera y AWD. 

De serie ofrecerá control de estabilidad, tracción, frenos ABS con frenado automático de emergencia y detector de peatones. Frenado de emergencia trasero, monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril y tráfico cruzado, faros delanteros automáticos. Por su parte, el Pilot Assist estará disponible y asistirá la dirección, detectará tráfico para poder comenzar a frenar suavemente y utilizará el sistema de navegación para ajustar velocidad y reconocer señales de tráfico. 

El nuevo Nissan X-Trail estará disponible en México a finales de 2020 o bien, durante el primer trimestre de 2021.  

Así es la nueva generación de Nissan X-Trail
Así es la nueva generación de Nissan X-Trail
.
Facebook
Twitter
hr