Titulo Seccion

Más tecnologías de seguridad para Nissan Skyline

lunes 20 mayo 2019

Más tecnologías de seguridad para Nissan Skyline
.
.
.

El fabricante de autos japonés anunció que en la nueva generación del deportivo Nissan Skyline incluirá una novedosa tecnología que, basada en el sistema ProPILOT, combina la conducción en carretera y las capacidades de manejo sin manos en un solo carril. Dicho modelo debutará en el mercado japonés durante otoño de 2019.

Para habilitar las funciones del nuevo sistema, los conductores primero deben establecer su destino en el sistema de navegación, creando una ruta de viaje predeterminada. Una vez que el automóvil ingresa a la carretera, el nuevo sistema de conducción estará disponible. Por primera vez el sistema permite una conducción sin manos cuando se trata de un solo carril.

Al activarse utilizando una ruta predeterminada, el sistema asistirá al conductor para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a la salida de la carretera, lo que ayudará a manejar rebases, desvíos y la salida de carriles.

Este nuevo sistema ProPILOT también permite la conducción sin manos mientras navega en un carril determinado. Cuando el vehículo se aproxima a una línea divisoria, o cuando es posible rebasar a otro vehículo, el sistema determina el momento adecuado de hacer el movimiento o rebase en función de la información del sistema de navegación y la detección de 360 grados. Se proporciona una guía visual y auditiva intuitiva al conductor, a quien se le pide que coloque ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones con un interruptor.

El vehículo utiliza una combinación de cámaras, radares, GPS y datos de mapas de alta definición en 3D para proporcionar información de 360 grados en tiempo real del entorno circundante y la ubicación precisa del vehículo en la carretera. El sistema utiliza esta información para proporcionar una experiencia de conducción sin problemas. Un sistema de monitoreo en la cabina confirma continuamente que la atención del conductor está en la carretera.

Las señales de audio y las notificaciones visuales alertan al conductor cuando la función de navegación está disponible - al ingresar a carretera y usar una ruta predeterminada configurada en el sistema de navegación.

El conductor puede comenzar a conducir operando un interruptor. Una vez activado, el sistema ayudará a conducir el vehículo en el centro de un carril determinado y mantendrá una cierta distancia con el vehículo que le antecede, manteniéndose dentro de una velocidad establecida por el conductor.

La conducción manual es posible cuando se transita en un solo carril, siempre y cuando la atención del conductor esté en la carretera y esté preparado para tomar el control manual del volante cuando las condiciones de la carretera, el tráfico y el vehículo lo requieran.

Si el vehículo de adelante transita más lentamente que la velocidad establecida por el conductor, y el sistema detecta que es posible rebasar, notificará a través de audio y guía visual. El conductor puede aceptar pasar, colocando ambas manos en el volante y accionando un interruptor. Tras la confirmación del conductor, el vehículo se moverá suavemente hacia el carril de contiguo. Una vez que ha rebasado el vehículo más lento y el sistema ha determinado que es posible volver al carril de conducción, el sistema solicita la confirmación del conductor para que el vehículo regrese a su carril original.

Cuando desee iniciar un cambio de carril, el conductor coloca ambas manos en el volante y activa la señal de giro. El vehículo cambiará de carril una vez que el sistema haya determinado que es posible un cambio de carril.

Cuando el vehículo se acerca a la salida de la carretera de una ruta predefinida, se proporciona una guía auditiva y visual para notificar al conductor que esta conducción está a punto de finalizar. Una vez que el vehículo llega a la rampa de salida de la autopista, la función se desactiva y el conductor toma el control total del vehículo.

Más tecnologías de seguridad para Nissan Skyline
.
Facebook
Twitter
hr