Titulo Seccion

Nissan revela sus secretos para crear crossovers

Monday 28 September 2015

Nissan revela sus secretos para crear crossovers
.
.
.

Por primera vez, Nissan reveló las medidas extremas que utiliza para probar vehículos, como Nissan X-Trail, Nissan JUKE y el Nissan Rogue.

Probablemente la cantante Mariah Carey no lo sepa, pero ella juega un rol crucial en el desarrollo de cada uno de los crossovers de Nissan. Lo mismo se puede decir de un oso café y una selección de vasos y botellas de todo el mundo.

Desde que el concepto del crossover fue concebido en 2007, Nissan ha desarrollado más de 150 mil pruebas en toda la gama de crossovers. Estas pruebas incluyen:

-  El uso de robots especiales para abrir y cerrar las ventanas por lo menos 30 mil veces por modelo, utilizando además polvo volcánico importado de Japón para hacer pruebas contra rasguños y garantizar un funcionamiento duradero del mecanismo de las ventanas.

- Activar los limpiaparabrisas durante 480 horas a distintas velocidades y ajustes, así como en condiciones meteorológicas simuladas y variadas.

- Desplegar las direccionales de la derecha y la izquierda 2.25 millones de veces por cada modelo.

- Encender el equipo de música a un volumen alto por un total de mil 200 días (alrededor de un millón 728 mil minutos) utilizando música especialmente seleccionada para abarcar la más amplia gama de tonos y ritmos. Esta música incluye a Mariah Carey cuando se trata de notas altas y música House alemana para los golpes del bajo.

- Dejar caer pesas en el techo de vidrio para asegurar que el vehículo soporte el peso de un oso pardo.

- Utilizar una gran cantidad de vasos de distintos tamaños, botellas y contenedores para comprobar la utilidad de los portavasos y las cavidades de las puertas.

Tal es la dedicación por lograr la perfección, que los ingenieros incluso decidieron rediseñar la cavidad de la puerta delantera del Qashqai cuando se supo que la nueva botella de una popular marca japonesa de té verde no cabría sin apretarse un poco. En vez de correr el riesgo de no satisfacer a sus clientes, el diseño se modificó sin importar que implicara un alto costo por el cambio.

Los mismos ingenieros y sus ingeniosos robots abrieron los cofres de sus vehículos crossovers colectivamente más de 48 mil veces, al tiempo que las puertas, una asombrosa cantidad de 1.2 millones de veces. Esto puede parecer extremo, pero es necesario anticipar el uso que se le dará a las piezas de los vehículos una vez que ya estén con los clientes.

Nissan revela sus secretos para crear crossovers
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr