Titulo Seccion

Nissan protege sus autos de los rayos UV

Tuesday 26 July 2016

Nissan protege sus autos de los rayos UV
.
.
.

Con el inicio de la temporada vacacional, al igual que los consejos del cuidado de la piel para protegerla de los dañinos rayos ultravioleta (UV), Nissan revela por primera vez cómo protege el exterior de sus vehículos.

El secreto de esta protección es equivalente a un Factor de Protección Solar (FPS) 500. En comparativa, una persona en promedio necesita una protección mínima de (FPS) 30 para mantenerse protegida del sol.

Los vehículos de Nissan manufacturados en Europa cuentan con un acabado multicapa de alta calidad, el cual ha sido probado para soportar las temperaturas más extremas del planeta. Durante el desarrollo de este acabado, los ingenieros de Nissan exponen paneles de pintura de prueba a 500 watts por metro cuadrado de luz ultravioleta, lo cual es más de diez veces la radiación UV de la luz solar natural.

Para proteger los vehículos Nissan del sol veraniego, la nueva cámara de pruebas de la marca nipona, con un costo superior a los mil millones de dólares, juega un papel clave. Esta nueva cámara se encuentra en el Centro Técnico de Nissan Europa en Cranfield, Reino Unido; y permitirá a los ingenieros de Nissan recrear muchos años de exposición a los rayos UV en condiciones del mundo real en tan sólo unas cuantas semanas. La misión de este equipo es garantizar que los vehículos ofrecerán un desempeño de la más alta calidad durante todo el ciclo de vida del producto.

Los focos de alta tecnología de la nueva cámara emiten 92,000 watts de calor intenso, energía que es equivalente a 2,300 de los focos de 40 watts que se encuentran en muchos hogares. Esto se combina con una temperatura elevada al interior de la cámara, con el objetivo de alcanzar una temperatura de 120 grados centígrados al interior de la cabina. Con el fin de garantizar una impresionante resistencia del otro lado del espectro, también es posible reducir la temperatura a -50 grados centígrados.

Lo anterior representa que los vehículos de Nissan están listos para soportar el sol veraniego y las playas más calurosas, pero también están preparados para ser enterrados bajo metros de nieve en los climas más helados.

No sólo se pone a prueba la pintura de los vehículos contra los rayos UV, también los plásticos, las telas de los asientos y los adhesivos siguen el mismo procedimiento riguroso para asegurarse de que puedan soportar las temperaturas más extremas.

Nissan protege sus autos de los rayos UV
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr