Titulo Seccion

Nissan presentó el concepto Teatro for Dayz

martes 13 octubre 2015

Nissan presentó el concepto Teatro for Dayz
.
.
.

Como parte del adelanto de lo que Nissan exhibirá durante el 44° Auto Show de Tokio, se encuentra el Teatro for Dayz, un innovador vehículo concepto que marca una nueva dirección en el ámbito de la tecnología móvil. Este nuevo vehículo concepto está especialmente diseñado para la generación nativa digital, incorporando una visión de los vehículos del futuro que se aparta de los convencionalismos y marca un cambio de percepción.

Teatro for Dayz es una combinación de tecnologías móviles nunca antes imaginadas para un vehículo. Mezclado con la tecnología de los vehículos eléctricos de Nissan, Teatro for Dayz representa una forma innovadora y radical de utilizar un vehículo.

Hidemi Sasaki, gerente general de Planeación de Producto para Nissan, comenta: “La generación que ahora obtiene por primera vez sus licencias de manejo siempre ha estado conectada a través de dispositivos digitales, correo electrónico y redes sociales”.

Sasaki llama a esta generación “nativos compartidos”. Para ellos, la emoción no proviene de tener objetos materiales, sino de estar siempre conectados con sus amigos y compartir estas emociones.

El diseño interior y exterior del vehículo concepto Teatro for Dayz es simple: un lienzo blanco. Cuando el auto está en drive mode, los medidores, controles y mapas aparecen en un panel de instrumentos de color blanco. Al estar estacionado, todo el interior, empezando por el panel de instrumentos, se convierte en una visualización en vivo para una generación amante de la conectividad.

Su nombre proviene de la palabra italiana “teatro”. Es fácil imaginar a los “nativos compartidos” haciendo de Teatro for Dayz el centro de un festival improvisado al aire libre o embarcándose en un emocionante juego de nueva generación con sonido de alta calidad.

Los “nativos compartidos” pueden cambiar el diseño interior de Teatro for Dayz, igualando el look de la temporada, el clima, o simplemente el ambiente del día. Algunos pueden optar por compartir una imagen de ensueño con sus amigos. Otros pueden decorar para una fiesta en línea y compartir el momento.

El exterior de Teatro for Dayz sirve también como un lienzo en blanco para las ideas. Está equipado con pantallas LED que permiten aún más la auto-expresión. Cualquier experiencia en, o alrededor del auto, se puede compartir instantáneamente a través de una cámara a bordo. Al mismo tiempo, la batería eléctrica mantiene a los smartphones y a otros dispositivos completamente cargados.

La interfaz de Teatro for Dayz se basa en la libertad. Cuando el vehículo no está en drive mode, todo lo que el conductor observa es un volante, un acelerador y pedales de freno. Conforme la información se enciende en el panel de instrumentos totalmente blanco, el conductor puede ajustar libremente el tamaño y la posición de los niveles, los indicadores, así como la información de navegación en la pantalla. La información innecesaria puede esconderse.

El interior blanco sugiere infinitas posibilidades de visualización. Mientras la tecnología evoluciona y los “nativos compartidos” contribuyen con ideas a través de la retroalimentación, las posibilidades de utilizar el interior como un teatro para los “nativos compartidos”, no tienen fin.

Nissan presentó el concepto Teatro for Dayz
.
imagen
Junio 2017
imagenRevista
Año 11 No.131
LOS SUV MAS ESPERADOS
CELEBRAMOS 11 AÑOS
Facebook
Twitter
hr
imagen