Titulo Seccion

Nissan por un futuro más verde y limpio

Monday 16 May 2016

Nissan por un futuro más verde y limpio
.
.
.

Nissan anuncia el inicio de una serie de eventos que tendrán lugar en Europa, diseñados con el objetivo de impulsar el debate sobre el futuro de la movilidad más allá del sector automovilístico.

El concepto de Movilidad Inteligente de Nissan, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos cero emisiones y con cero accidentes en carreteras. Está diseñado para ser el eje central durante el desarrollo de los vehículos y sus tecnologías, las cuales incluyen información sobre cómo recargarlos, cómo conducirlos y cómo integrarlos a la sociedad.

“Nissan Futures” aborda estos temas directamente, proporcionando a Nissan y a sus socios una plataforma para extender el debate sobre el futuro de la movilidad.

Mediante una serie de anuncios, que inspiran debates y demostraciones, “Nissan Futures” reúne a líderes del sector, medios de comunicación, socios y partes implicadas para llevar a cabo un debate de reflexión, diseñado para inspirar una revolución en la Movilidad Inteligente.

El primer evento, presentado por Paul Willcox, presidente de Nissan en Europa, tendrá lugar en el centro de Londres y contará con la participación de ponentes como son el consejero delegado de National Grid del Reino Unido, Steven Holliday, así como ponentes de las empresas start-up tecnológicas Pavegen y Chargifi.

Durante el evento, Nissan presentará una serie de avances relacionados con los vehículos eléctricos y la tecnología de baterías de nueva generación. Estos avances incluyen:

-          Prueba en una situación real del sistema Vehicle-to-Grid (“Del Vehículo a la Red”) en el Reino Unido, en colaboración con el proveedor eléctrico Enel, en la que los vehículos eléctricos Nissan suministrarán a la red eléctrica nacional del Reino Unido una fuente energética eficiente y flexible.

Esta puesta en marcha comprenderá 100 unidades del sistema Vehicle-to-Grid y empezará a finales de este año en el Reino Unido. Dicha tecnología permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos Nissan devolver parte de la energía de la batería de sus vehículos a la red eléctrica del Reino Unido, ofreciendo así una fuente energética a bajo costo, sostenible y fiable, además de ayudar a los consumidores a ahorrar dinero.

-          Un nuevo y revolucionario sistema doméstico de almacenamiento de energía llamado xStorage desarrollado junto con la empresa Eaton, líder global en gestión energética. El sistema no sólo ofrecerá a las baterías de los vehículos eléctricos Nissan una “segunda vida”, sino que también supondrá una solución de almacenamiento energético totalmente integrada para los clientes, que devolverá el control de la gestión y la distribución eléctrica al consumidor.

-          La confirmación de que Nissan integrará la tecnología V2G (vehículo-conectado a la red) y sus soluciones de almacenamiento energético en todas las principales oficinas de la marca a finales de 2017.

El acto inaugural de “Nissan Futures” llega tras la reciente puesta en marcha del “Consejo Asesor de Movilidad Inteligente” en Europa, el cual reunirá a importantes líderes del sector para discutir y afrontar uno de los problemas fundamentales de nuestra era: el futuro de la movilidad y condiciones de vida “más inteligentes” y limpias.

Nissan por un futuro más verde y limpio
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr