Titulo Seccion

Nissan metió a la lavadora todos sus productos

Tuesday 19 July 2016

Nissan metió a la lavadora todos sus productos
.
.
.

El Centro Técnico de Nissan Europa ha creado la versión de una lavadora de dimensiones aumentadas que pueda contener un vehículo Nissan de tamaño completo, donde durante el proceso de pruebas de resistencia al agua, los vehículos son rociados por miles de litros desde todos los ángulos, al mismo tiempo que se examinan manualmente con la finalidad de asegurar un sellado impermeable de la más alta calidad.

Esta prueba conocida como la “prueba del monzón” se realiza en varias ocasiones durante el desarrollo de la ingeniería de todos los vehículos de la gama de Nissan.

Al principio se vierten sobre el vehículo más de 24 mil litros de agua en forma de lluvia. En la parte más drástica de la prueba, se vierten más de mil litros en tan sólo 15 minutos, equivalente a un metro cúbico de lluvia.

Los ingenieros de Nissan tuvieron la posibilidad de hacer esta prueba totalmente automática. Sin embargo, un proceso totalmente automatizado no sería lo suficientemente exigente para soportar el riguroso carácter del programa de desarrollo de vehículos Nissan, así como las condiciones climatológicas mundiales.

Este proceso requiere que los técnicos de Nissan impacten al vehículo con una lavadora de propulsión a chorro, la cual cuenta con la ingeniería suficiente para funcionar con presiones tan extremas como 150 bares - mucho más potente que las populares lavadoras domésticas que funcionan con una presión de 110 bares.

Durante toda la serie de pruebas se utilizan más de 30 mil litros de agua, lo cual es casi 2 mil veces la cantidad de agua que usa un ciclo de lavadora doméstica.

Es importante señalar que cada gota es reutilizada nuevamente gracias a que se filtra en un tanque gigante, el cual recolecta toda el agua que se utilizará para el siguiente vehículo que entre a la cámara de pruebas. Para Nissan, reciclar el agua es tan importante como mantener la calidad de sus vehículos.

Nissan metió a la lavadora todos sus productos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr